Nace la Copa de España de Triatlón de Invierno

La Copa de España de Triatlón de Invierno se inaugura en 2014 con cuatro pruebas puntuables.

La Federación Española de Triatlón va a organizar por primera vez en 2014 la Copa de España de Triatlón de Invierno con un circuito que contará con cuatro competiciones.

La primera de ellas será el Triatlón de Invierno Valle de Ansó en Huesca el 26 de enero cuyas inscipciones estarán abiertas hasta el día 22 de enero en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón (www.triatlonaragon.org) y cuyo recorrido consistirá en 7,5Km. de carrera a pie, 20Km. de bicicleta de montaña y 10Km. de esquí de fondo.

La segunda parada será el 1 de febrero en Reinosa (Cantabria) con 10km de carrera a pie, 24km de bicicleta y una distancia de esquí de fondo todavía por confirmar. Las inscripciones están abiertas en la Federación Española de Triatlón hasta el próximo 25 de enero.

El Triatlón de Invierno de Béjar programado para el el 23 de febrero en Salamanca será la tercera prueba de esta nueva competición que contará con un recorrido de 6km de carrera a pie por las calles de la ciudad, 14km de ciclismo de carretera y 6km de esquí de fondo.Las inscripciones se pueden realizar en la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León.

La última prueba será el Triatlón Valle del Roncal en Roncalia (Navarra) que tendrá lugar el 9 de marzo.