Nace el Duatlón BTT de Bonansa

Es una prueba de distancia y dificultad asequible, en pleno corazón del Pirineo aragonés

Nace el Duatlón BTT de Bonansa
Nace el Duatlón BTT de Bonansa

Los aficionados al Duatlón de montaña están de enhorabuena, ya que el 5 de abril se celebra la primera edición del Duatlón BTT de Bonansa, que nace con la intención de disfrutar de este deporte mientras se da a conocer esta bonita zona situada en la Ribagorza aragonesa, en pleno corazón del Pirineo Aragonés. Este duatlón completa el circuito de Duatlons de Lleida i la Franja, siendo la quinta y última prueba de este circuito, y también forma parte de los Desafíos de las comarcas de Lleida.

Es un duatlón dirigido a todo tipo de gente y niveles. Las distancias son asequibles (5 km de carrera a pie 19,6 km de BTT 2 km de carrera) y su grado de dificultad, moderada. Sólo el tramo de BTT tiene una cierta dureza, obligado por la zona en la que se celebra, pero a cambio los participantes podrán disfrutar de los impresionantes parajes por los que pasa.

 El tramo de BTT es en un 80% pista, en un 18% sendero y en un 2% asfalto, con un desnivel positivo aproximado de 500 mts. Por su parte, el tramo de carrera a pie combina asfalto, caminos y senderos para cumplir los requerimientos de todo tipo de deportistas. La prueba se disputará en las siguientes categorías: absoluta masculina y femenina; veteranos mayores de 40 años masculina y femenina; sub 23 masculina y femenina.

 

I Duatlón BTT de Bonansa

Fecha: Sábado. 5 de abril. 15:30h
Distancias: 5 km - 19,6 km - 2 km
Localidad: Bonansa (Huesca)

Más información e inscripciones (limitadas a un máximo de 300 participantes): http://dubonansa.blogspot.com.es/

Los mejores vídeos