MITIC Challenge, un nuevo concepto de triatlón de montaña

Es un circuito de tres pruebas, una en cada provincia de la Comunidad Valenciana

MITIC Challenge, un nuevo concepto de triatlón de montaña
MITIC Challenge, un nuevo concepto de triatlón de montaña

Ya están abiertas las inscripciones para el Triatlón de montaña de Benagéber (Valencia) primera prueba del novedoso circuito MITIC Challenge, que consta de tres pruebas de montaña, una en cada provincia de la Comunidad Valenciana, todas ellas con las mismas disciplinas (natación, BTT y trail running) y distancias similares. 

El Triatlón de montaña de Benagéber se disputará el domingo 11 de mayo con unas distancias de 1 km de natación, 18 km de BTT y 6 km de carrera a pie por la montaña, en el entorno del pantano de Benagéber, un paraje de gran belleza natural.

Será la segunda edición de este triatlón de montaña, que este año ha variado ligeramente sus recorridos para conseguir una mayor espectacularidad y seguridad para los triatletas. Uno de los principales cambios afecta a la llegada, que en esta edición estará situada dentro de la población de Benagéber. Otra novedad es la posibilidad de inscribirse en la modalidad de relevos, algo que permitirá iniciarse en el triatlón de montaña a deportistas que no dominen las tres disciplinas. El precio de la inscripción en la modalidad individual es de 32 euros para los federados y 42 euros para los no federados.  

 

Circuito MITIC Challenge Mountain Triathlon

MITIC Challenge Mountain Triathlon se completa con los Triatlones de montaña de Jerica (Castellón) y Guadalest (Alicante), ambos en el mes de junio. Estas tres pruebas son únicas en la Comunidad Valenciana por sus recorridos, su concepto y su organización. Son triatlones exigentes por sus recorridos por la montaña, pero a la vez no son excluyentes y están al alcance de muchos perfiles de triatletas, que además de competir pueden disfrutar de entornos naturales. Se cruzan ríos, hay llegadas en alto, se integra el paisaje como parte de las pruebas… 

Además, estas pruebas están diseñadas como un modelo de triatlón de fin de semana, con charlas técnicas, briefings de carrera, expo, y con la opción de disfrutar del evento con toda la familia,  ya que existen actividades paralelas durante todo el fin de semana para los acompañantes.  

El circuito MITIC Challenge Mountain Triathlon coronará a un ganador y ganadora absolutos al tener un ránking propio, donde los triatletas que participen en las tres pruebas irán acumulando puntos. 

 

Fechas y distancias del MITIC Challenge

 Fecha

 Prueba

 Distancias

 11 de Mayo

 Benagéber (Valencia)

 1km - 18km - 6km

 1 de Junio

 Jerica (Castellón)

 1km - 21km - 7km

 15 de Junio

 Guadalest (Alicante)

 1km - 18km - 7km

 

Más información e inscripciones: http://mitictriathlon.com/mitic-challenge-mountain-triathlon/

 

Los mejores vídeos