En marcha la II edición del Trystrong Bola del Mundo

Será el 5 de julio, con distancias Medio Ironman, y final en este duro alto de la Sierra madrileña

En marcha la II edición del Trystrong Bola del Mundo
En marcha la II edición del Trystrong Bola del Mundo

Fue algo bestial es su primera edición y ya hay mucha gente preparándose para la edición 2014  del Trystrong Bola del Mundo, en plena sierra de Madrid. Ya hay fecha definitiva: será el sábado 5 de julio con distancias Medio Ironman (1.900/90/20), mientras el domingo 6 se hará el Tri Corto (1.500/27/10). Ambos recorridos finalizan a 2.265 metros de altitud, en la explanada bajo el alto de Guarramillas conocido como Bola del Mundo. El de la Bola del Mundo forma parte de las series Trystrong, triatlones de gran dureza por zonas montañosas que incluye también el de Sierra Nevada (19 y 20 de julio). Y para el próximo año 2015 está previsto ampliar las series incluyendo también una prueba en los Lagos de Covadonga, zona montañosa enclavada en los Picos de Europa que el ciclismo se ha encargado de convertir en mítico.

La II edición Trystrong Bola del Mundo nace con la intención de repetir el éxito de la primera, y de hacer disfrutar de nuevo a los participantes –independientemente de su nivel- de un triatlón duro en un escenario inigualable, como es la Sierra de Madrid y sus emblemáticas cumbres. En esta prueba de poco valen los tiempos ni los ritmos por kilómetro; el único objetivo es ser finisher en la Bola del Mundo, entre Madrid y Segovia, y disfrutar de la aventura en un entorno natural de gran belleza.

El precio de la inscripción para el triatlón largo es de 120 euros (hasta finales de marzo; después se incrementa), y para el triatlón corto, 60 euros (hasta finales de abril).

Más información e inscripciones en: www.triatlonboladelmundo.com