Cambios para el Ecotrimad 2014

Se celebrará el 14 y 15 de junio en Buitrago de Lozoya, será campeonato de España de media distancia y además llega con cambio de recorrido.

Cambios para el Ecotrimad 2014
Cambios para el Ecotrimad 2014

En sólo tres ediciones, y gracias sobre todo al trato cercano de los organizadores, el Ecotrimad se ha convertido en una prueba de referencia ya no sólo en Madrid sino en todo el triatlón español. La edición de 2014, que se celebrará el 14 y 15 de junio en Buitrago de Lozoya, será campeonato de España de media distancia y además llega con cambio de recorrido.

Tras tres ediciones de Ecotrimad, la organización ha decidido cambiar la zona de transición. La mayor novedad radicará en que la zona de boxes y la salida de la natación estarán en el término municipal de Buitrago, la natación discurrirá en los alrededores de las murallas de la villa, y el recorrido a pie será parcialmente modificado. Con estos cambios, se convierte en una prueba más compacta y espectacular para el público, que podrá seguir a los participantes durante el tramo de la natación desde las almenas de la muralla de Buitrago de Lozoya.

La prueba de media distancia será el sábado 14 (con un límite de 800 participantes y descuentos para clubes con más de 15 triatletas) y el sprint el domingo 15 (límite 600 plazas). La prueba sprint se mantiene como la primera del Circuito del Agua de Triatlón, que incluye otros dos triatlones en los embalses del Atazar (cross) y Valmayor (sprint).

Las inscripciones están abiertas desde finales de noviembre, a un precio de 115 euros hasta el 28 de febrero (con posibilidad de descuento del 10% a los clubes que inscriban a 15 o más triatletas). Después, el precio será de 130 euros.  

Más información: www.ecotrimad.com

 

Foto: Lucanux

Los mejores vídeos