Isostar Extreme Man sigue creciendo

El circuito de triatlones Half contará este año con seis pruebas, y nuevas propuestas de valor como los tramos cronometrados y el live timming
-
Isostar Extreme Man sigue creciendo
Isostar Extreme Man sigue creciendo

Isostar Extrem Man, el circuito de triatlones  de distancia Half (1,9/90/21,1) crece en 2014 con la inclusión de dos nuevas pruebas (Duren, en Alemania, y Riaza) y propuestas con las que pretende hacer estas competiciones más atractivas para los participantes y seguidores, como los tramos cronometrados (clasificaciones paralelas en ciclismo y en la carrera a pie) y el live timming, que permitirá hacer un seguimiento en tiempo real de la posición de cada participante. 

Para esta temporada 2014, la marca creada por Win Sports da un paso más y presenta una completa programación con seis retos en tres países. A los eventos ya existentes en 2013 (Salou, Getxo, Narbonne –Francia-, y Menorca) suma este año el  Isostar Extreme Man Düren, en Alemania, y el Isostar Extreme Man Riaza, en la provincia de Segovia, a tan solo una hora de Madrid. La primera prueba se celebrará en Salou (11 de mayo), y a ella le seguirán las de Duren (1 de junio), Getxo (21 de junio), Riaza (27 de julio), Narbonne (7 de septiembre) y Menorca  (21 de septiembre).

En la presentación oficial del circuito estuvo presente el atleta Chema Martínez, quien anunció que debutará este año en el mundo del triatlón. Tras despedirse de la alta competición en 2013, el maratoniano explicó que “últimamente mi vida está girando muy deprisa. Soy una persona amante de los retos y tenía ganas de debutar en el triatlón. Lo haré en Riaza el 27 de julio; he elegido el mejor sitio y quiero intentar ser un finisher más”.

Junto a Chema Martínez, el triatleta de larga distancia Marcel Zamora, cinco veces consecutivas campeón del Ironman de Niza y cuádruple campeón del EmbrunMan, respaldó con su presencia la presentación del circuito. Vencedor de la prueba de Getxo en 2013, confirmó que estará en la línea de salida de la prueba de Salou, primera prueba del calendario, y posiblemente también en Getxo. Y pese a no poder estar presente físicamente, el actual campeón del Mundo, Frederik Van Lierde, mandó un mensaje audiovisual en el que recordó su participación y triunfo en Isostar Extreme Man Salou 2013 y anunció que estará de nuevo en el circuito, esta vez en la cita alemana de Düren, el 1 de junio.

Riaza, nueva prueba del circuito

Luis Genero, director de Win Sports Factory, abrió la presentación indicando el objetivo del proyecto Extreme Man, que no es otro que el de “ser líderes en calidad organizativa”. Granero explicó que “los tres criterios fundamentales que actualmente definen cualquier prueba de Extreme Man son: un circuito ciclista espectacular y seguro, un entorno atractivo y un excelente cuidado de la imagen, tanto de la puesta en escena como de la atención al triatleta”. Por segundo año consecutivo, Isostar será el principal patrocinador de este circuito, en el que podrán participar tanto triatletas federados como no federados.

El Isostar Extreme Man se trasladará el 27 de julio hasta la localidad segoviana de Riaza, en una de las grandes novedades de la temporada. Se disputarán dos modalidades: media distancia (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo, 21 km de carrera a pie) y short (distancia olímpica sin drafting: 1,5/40/10), y en ambos casos la prueba se desarrollará en un entorno natural inigualable. La natación tendrá lugar en el embalse de Riofrío, rodeado de montañas y situado junto a la estación de esquí de La Pinilla; el ciclismo discurre por un exigente trazado lleno de toboganes que atraviesa la ruta de los Pueblos Rojos; mientras que el trazado de la carrera a pie tendrá un perfil prácticamente llano en Riaza.

Más información del circuito en: www.extreme-man.com

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...