Hitachi X-Mountain: cuatro pruebas del mejor Triatlón y Duatlón Cross

Serán dos Duatlones y dos Triatlones en la Comunidad de Madrid entre mayo y septiembre
Triatlón -
Hitachi X-Mountain: cuatro pruebas del mejor Triatlón y Duatlón Cross
Hitachi X-Mountain: cuatro pruebas del mejor Triatlón y Duatlón Cross

El Triatlón Hitachi X-Mountain celebrado el pasado año en la madrileña Casa de Campo fue todo un éxito, con la participación de cerca de 1.000 personas. Animados por ese éxito, en 2014 se amplía a un circuito de cuatro pruebas, que formarán parte además de la Liga Madrileña de Triatlón Cross y serán puntuables dentro del ranking autonómico de la Federación Madrileña de Triatlón, lo que consolida al Hitachi X-Mountain como prueba de alto nivel.

El circuito estará formado por dos Duatlones y dos Triatlones de montaña con diferentes formatos. Por un lado el Duatlón de Moralzarzal (10 de mayo) y el Triatlón de Manzanares el Real (7 de junio) se celebrarán en un entorno natural único en las faldas del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, con recorridos más completos y de montaña. Por otra parte, el Triatlón de la Casa de Campo (6 de septiembre) y el Duatlón del Parque Juan Carlos I (20 de septiembre) se organizarán el pleno corazón de Madrid con un concepto más popular y trazados más sencillos.

Cada vez son más los aficionados al triatlón que eligen las pruebas donde el Mountain Bike es protagonista en el segmento ciclista y donde se cambia el asfalto por la tierra en la carrera a pie. El Triatlón Cross ya ha cogido mucha fuerza en el resto de Europa y en nuestro país es una disciplina en auge, ya que cada vez son más los triatletas que  prefieren competir en escenarios y entornos naturales.

 

Moralzarzal, primera parada del circuito

El circuito Hitachi X-Mountain 2014 quiere dar la oportunidad a todos los aficionados al Triatlón y Duatlón Cross de poder competir y disfrutar de pruebas con una alta calidad organizativa, sugerentes escenarios y bajo el paraguas de la Federación Madrileña de Triatlón. Las cuatro pruebas ofrecerán dos niveles de competición: OPEN, o prueba popular, y el grupo PRO, donde competirán los deportistas de mayor nivel. Aparte, dentro de la prueba PRO, habrá división de categorías que irán desde cadetes hasta veteranos.

El Duatlón de Moralzarzal (10 de mayo) será la prueba inaugural del Hitachi X-Mountain 2014. Tendrá como centro neurálgico el Polideportivo de Moralzarzal, disputándose sobre dos distancias: PRO (5 km / 15 km / 2,5 km) y OPEN (2,5 km / 8 km / 1,2 km).

 

Más información e inscripciones en: www.xmountain.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...