Arrancan las Ducross Series de Madrid

La fiesta del duatlón de montaña popular en Madrid consta de diez pruebas en 2014 y se inicia el 16 de febrero en Valdemorillo

Nada menos que 6.000 personas participaron el año pasado en alguna de las pruebas del Ducross Series de la Comunidad de Madrid, un circuito ideal para iniciarse en el Duatlón Cross por sus distancias asequibles (5 km de carrera a pie 20 km de bicicleta por montaña 2,5 km de carrera a pie), circuitos sin grandes dificultades técnicas, y por todas las facilidades que ofrecen al debutante, de manera que cualquier persona con una mínima condición física puede participar.   

Una de estas facilidades es el programa “I CAN DU”, por el cual si nunca has participado en un duatlón la organización pone a tus disposición el día de la prueba un guía que estará pendiente de asesorarte en todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera. Así, ningún debutante tendrá problema con el material, la colocación del mismo, el recorrido, el calentamiento, el ritmo de carrera que debe seguir, las transiciones, la vuelta a la calma, etc.     

En 2014 este circuito de duatlones populares de montaña consta de diez pruebas, dos de ellas de nueva creación (San Sebastián de los Reyes y Aranjuez). El estreno será en Valdemorillo el 16 de febrero.

Este es el calendario completo del circuito Du Cross Series 2014:

- Valdemorillo: 16 de febrero

- Morata de Tajuña: 9 de marzo

- San Sebastián de los Reyes: 23 de marzo

- Villaviciosa de Odón: 6 de abril

- Villanueva de la Cañada: 11 de mayo

- Alcorcón: 6 de septiembre

- Brunete: 21 de septiembre

- Boadilla: 5 de octubre

- Aranjuez: 19 de octubre

- Alcalá de Henares: 16 de noviembre

 

Más información sobre el circuito y sobre las inscripciones a cualquiera de sus pruebas en: www.ducrosseries.es