Lo que anda Landa

Tiene muchísima clase; tiene ese don especial de quien, sin parecerlo por su aspecto, guarda en su interior la fuerza necesaria para vencer a un ejército entero.

Lo que anda Landa
Lo que anda Landa

Siento una profunda admiración por Froome. Jamás he rechazado a lo extraño. De hecho, casi siempre me ha atraído más. Y cierto es que este "bicho raro" sobre la bici, de codos abiertos, ultra escuálido, de pedaleo feo y carácter afable aun recibiendo insultos, puso en aprietos al mismísimo Wiggins estando bajo sus órdenes. Seguro que ahora entiende a Landa. Sin embargo, en aquel caso procedió con mala escuela, con descaro y aires de sobrado mientras su jefe soportaba su ritmo excesivo haciendo la goma, mirando al pistard con resignación delante de las cámaras.

A mí, aquello me planteó sentimientos encontrados, porque pienso que ser líder del mejor equipo obliga a estar siempre a la altura o estás fuera, pero también que aceptar el rol de currante con sueldo de capo en un un equipo menor, en este tipo de estructuras, implica serlo hasta el último día de carrera... o de tu contrato.

Cada uno opinará una cosa y bendita sea cada idea.

Sin embargo, a Froome le valió ganarse el brazalete de capitán, por lo que es de suponer que ahora verá la situación con toda normalidad.

Mikel hizo su trabajo, puso ritmo del gregario para un ganador de Tour de Francia... y Froome no estuvo al nivel... porque allí quedaba mucha gente.

Y no nos pongamos ñoños, que esto no es una salida de colegas los domingos, es el Tour de Francia, la mayor atrocidad deportiva ideada por la mente humana, disputada a tope de principio a fin en un puñados de segundos, con muchos millones de euros de por medio.

Por muy estupendo que se ponga Nicolás Portal con una "blandita" regañina delante de los medios, ellos aceptaron ese sistema de que el líder es el más fuerte del equipo y, aunque Froome es Froome y que nadie le falte al respeto porque la puede liar en cualquier momento, lo que está claro es que en Sky algo ven en todos sus "cacharritos" y ordenadores, porque meter a Landa en carrera, es un síntoma inequívoco de que saben que Froome ya no es tan intocable y que Landa empieza a ser una realidad.

Al final la fortuna indecente que ponen encima de la mesa es para ganar el Tour, con Sky, no con un apellido u otro. Y aunque siempre seré un romántico y me enternezca ver caer al rey, esto es ciclismo, la naturaleza en estado salvaje. E inevitablemente, en el cuerpo a cuerpo, los jóvenes pegan más fuerte... veremos si de forma más certera.

A por ellos Mikel, si puedes, si te dejan...