"La corta distancia se adapta mejor a sus características y a su capacidad para ir a tope"

Las reflexiones de Alejandro Santamaría sobre el regreso de Javier Gómez Noya a la distancia olímpica.
Alejandro Santamaría / Fotos: Gines Díaz -
"La corta distancia se adapta mejor a sus características y a su capacidad para ir a tope"
"La corta distancia se adapta mejor a sus características y a su capacidad para ir a tope"

Javier Gómez Noya ha desvelado este lunes lo que va a hacer esta temporada. Y solo podemos decirle: ¡Bravo¡

Nadie mejor que él para apostar por lo que le motive. Y, en este caso, es luchar por los Juegos Olímpicos. Aunque personalmente me habría gustado más verle otra vez en Hawaii, no podemos reprocharle nada y hay que respetar su decisión. En un deporte tan duro, la motivación es lo más importante para sacrificarse día a día.Y ahora esa motivación está en intentar ser campeón olímpico.

El que ha sido el mejor triatleta de la historia en distancia olímpica aún se ve con opciones de dar guerra en corta distancia y, si se lo propone, seguro que volverá a estar peleando por las medallas. La corta distancia se adapta mejor a sus características y a su capacidad para ir a tope, a unos ritmos en los tres deportes que muy pocos en el mundo son capaces de aguantar. La parte buena es que tendremos más opciones de medalla junto con Mario Mola.

Conociéndole, seguro que en su cabeza está competir y ganar en olímpica, hacer Ironman, ganar Hawaii, los Juegos y, por el camino, el Mundial ITU de Larga Distancia de Pontevedra… Todo no será posible en el mismo año. Y no seremos nosotros quien haga opiniones de bar para decir que se equivoca o que los que hay ahora corren más. Le hemos visto ganar tantos mundiales a rivales tan duros que solo podemos esperar y ver lo que pasa con el tiempo, respetarle y apoyarle.

De momento, en su retomado calendario de olímpica, sí que encaja el Mundial de Pontevedra y el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza, con unos circuitos ideales para Javi.

La parte positiva de esta apuesta por la corta distancia es que podremos verle y disfrutarle más veces y en más competiciones.

¡Danos espectáculo!

!Mucha suerte, Javi!

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...