Boasson Hagen, un súper clase

"Este viernes te has acordado de la micra de tubular de Kittel".
Antonio del Pino -
Boasson Hagen, un súper clase
Boasson Hagen, un súper clase

Tu jefe se va para casa a la primera de cambio, del que esperaban lo máximo en la carrera para la que básicamente se construyen algunos equipos como el tuyo... y de la noche a la mañana te dejan a cargo del garito.

El caso es que naciste para ganar y ya has ganado muchísimo, pero como empezaste muy joven, es comprensible que no se pueda mantener ese grado máximo siempre. Ha habido momentos mejores y menores, pero todo el que sabe un poco de esto, entiende que no se puede ser eterno.

En realidad ese cambio final para arrancar a meta es muy poco más si ya has llegado en primera línea del sprint final, al repecho o por velocidad porque que no le haces ascos a nada, pero que hablando de intensidad supra máxima y al más alto nivel mundial... ahí ese ligero punto de aceleración añadido es un mundo.

Pero en tu oficio, lo de "segundear" demasiado, más que inducir al reconocimiento por lo meritorio de haber estado a "punto de", que entre los de la general de una Grande incluso hasta el Top Ten sirve de algo, en el gremio de los sprinters y especialistas en llegadas agónicas, genera ese cruel cachondeito entre los de fuera... Y malas caras para los que, como haces tú ahora, se juegan el batacazo padre contra una valla, previo ardor de garganta con gusto a sangre, cada vez que el jefe decide que hoy tiene piernas y que quiere intentarlo.

Con esa cara de crío travieso, ya de treinta años aunque parezca que sean los que llevas en el ciclismo profesional, te remangas la camisa una vez más y dices eso de "a ver si no se me ha olvidado eso de esprintar hasta el final".

Ya a la primera intentona nos hiciste dudar a todos y por poco le mojas la oreja a Kittel, que si llega a esperar una milésima más para arrancar... pero no lo hizo... y te sacó del corazón aquella anhelada etapa usando microcirujia.

A mi me fastidió tanto porque te admiro desde siempre por tu versatilidad y saber estar a la altura cuando la mayoría claudican, y ahora supongo que más aún porque me hago mayor e irracionalmente siento que, de alguna manera, los corredores de la vieja guardia que seguís ahí, nos vengáis disputándole a los chavales... No puedo imaginar lo que supuso perder por tan poco.

En este caso concreto no tengo duda de que, del mismo modo que pudiera sospechar que al ser vuestro patrón uno de los patrocinadores oficiales de la carrera y que, quién sabe si eso pudo influir en la roja directa sin mediación de Sagan al ponerle el cabestrillo al hijo pródigo, no me queda la menor duda de que si aquella etapa se la dieron al alemán, es que no había duda alguna que era suya.

Ha pasado un Tour entero, que es una vida, pero no has olvidado. No hablo de que aprendieras la lección, porque no te equivocaste en nada y porque corredores como tú nacéis sabiendo ganar.

Este viernes te has acordado de la micra de tubular de Kittel y, en esa fuga masiva con más nivel de tíos duros que en la película Mercenarios, has dicho que con una ya tuviste suficiente, que no te la jugabas a que te dejaran encerrado o exponerte a cualquier otra ocurrencia de un tercero, y después de dejar que la gente se atizara bien y estuvieran en ese punto de congestión facial inequívoca, te has ido solito.

Sólo se me vienen a la cabeza las piernas de moles como Stannard o Cancellara capaces de estallar a un sprinter sacándole de rueda como si fuera un juvenil con un piñón pequeño de 14 intentado seguirte bajando.

Ha sido algo extraordinario, ya no se ven cosas así en ciclismo profesional y menos aún en el Tour de Francia.

Ante cosas así hay que rendirse a la evidencia de que buenos corredores hay muchos, pero de vez en cuando nacen corredores especiales, esos a los que se les suele llama súper clase.

Ahí estás tú.

Enhorabuena, Boasson Hagen...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....