Peter Sagan: héroe o villano

Expulsado del Tour por provocar la caída de Mark Cavendish.
Antonio del Pino -
Peter Sagan: héroe o villano
Peter Sagan: héroe o villano

Y unos dirán que es un salvaje, y otros que el Tour ha cometido el mayor crimen deportivo de la historia... Los mismos que ayer, todos a una, pataleaban de gusto al ver cómo esta rock star ganaba un sprint brutal con una pierna, sin tirar a nadie, recomponiéndose a pocos metros de meta, para entrar poderosa y limpiamente.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...y está claro que no es cierto. Millones de personas viendo el mismo vídeo y todos opinando una cosa diferente.

Hace muchos años decidí no juzgar a nadie con ligereza. Me gusta mirar a la gente a los ojos, sin descaro pero con interés, escuchar sus palabras y observar sus actos discretamente... pero sobre todo a lo largo del tiempo.

Este chaval ha hecho alguna chorrada de más como pellizcarle el trasero a una azafata, alguna genialidad como reinventar la imagen del triste y aburrido ciclista profesional al uso, pero lo importante es que dentro de un pelotón hemos visto quién es, le hemos visto ganar lo mejor de las mejores maneras imaginables... y también hacer segundo una y otra vez sin dejar de luchar, asumiendo con una pasmosa normalidad que no siempre se puede ganar y que por encima de todo lo que no se debe hacer nunca es poner excusas... insisto, sin dejar de luchar.

En el sofá y a la quinta o séptima repetición, uno ve las cosas con mucha claridad, que curiosamente no tiene nada que ver con la realidad de tu vecino... pero pedaleando a sesenta por hora, con más de 200 km en las piernas y un rabioso corredor intentando colarse por debajo del sobaco para pasar pegado a la valla... porque pierdes, porque le tiras, porque te tiran... Lo más normal es que cualquier cosa que hagas se interprete como un error.

Todavía te cuestionas si Sagan es un héroe o un villano?

Pues ni lo uno ni lo otro, es un ciclista profesional, concretamente... hoy por hoy, el mejor.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...