¿Te imaginas los próximos fichajes del Bahrain 13?

Nos mojamos y apostamos por dos triatletas que vienen sonando mucho los últimos días y que podrían estar en la formación liderada por el Príncipe de Bahrain, Sheikh Nasser bin Hamad Al Khalifa, en 2018. ¿Tú a quién ficharías?

Javier Bañón

Curiosamente ambos son británicos y sus resultados en el Campeonato del Mundo Ironman en Kona les podrían situar en el punto de mira del potente conjunto bahrainí. Ojo, que quede claro, esto son sólo unas suposiciones que nos hacemos desde Revista Triatlón.

David McNamee es una de nuestras apuestas pues su tercera plaza en Hawaii con un gran maratón (hay que recordar que marcó el mejor parcial en 2016) que reafirmó sus posibilidades. Buen nadador y ciclista, es en la carrera a pie donde suele remachar sus actuaciones. Con pasado ITU, McNamee se mostraba abiertamente disponible tras la carrera y no fueron pocas las miradas que se extrañaron al verle con un tritraje sin apenas patrocinadores. David es habitual de las grupetas de Girona y a buen seguro le volvemos a ver pisar el podio en "la meca". Dice la historia que quien gana, primero suele pisar alguno de los otros peldaños.

Lucy Charles, con su segunda plaza en Kona y después de haberse llevado también El Campeonato de Challenge con tan sólo 24 años, tiene un gran futuro por delante. Gran nadadora, se defiende en la bici, aunque tiene mucho margen para mejorar, así como en la carrera a pie. Está claro que Daniela Ryf todavía está en otra liga, pero la frescura, imagen y fuerza de la británica seguro que no pasan tampoco inadvertidos ante los ojos de Sheikh Nasser o Mikel Calahorra.