Por un mundo mejor

"No he podido olvidar en todo el año a ninguno de los compañeros caídos, porque podría haber sido yo... o tú".
Antonio del Pino -
Por un mundo mejor
Por un mundo mejor

Hace unos meses, haciendo una de las cosas que más me gusta, cacharrear por los almacenes de las marcas que me dejan que me pasee como por mi casa mientras buscábamos un producto de test, encontré apoyado en una esquina este cartel de uno de los mejores corredores de la temporada. “¿Me lo puedo quedar?”. “Psssí, claro, si ya no corre para nosotros”.

Desde ese día, cada mañana lo veo antes de arrancar el coche, porque lo uso para dar un toque cool al garaje y además para no arañar la puerta con la pared cuando la abro.

Sin embargo, a base de verlo, los mensajes que rezan en él me han servido de inspiración tanto como cuando voy a conducir como cuando voy a pedalear.

En una ocasión, uniendo de nuevo mis dos grandes pasiones que son la bici y los coches, uno de los mejores pilotos del mundo me dijo que el secreto en las carreras era ser el mejor “frenador”. El más preciso y el que más criterio tiene tocando el freno es quien marca la diferencia durante muchas temporadas y con cualquier coche que le pongan...

En este 2018 os propongo que seamos más hábiles frenando, porque muchas tragedias se habrían evitado si muchos conductores hubieran sabido pisar el freno a tiempo ante un ciclista o un pelotón. No he podido olvidar en todo el año a ninguno de los compañeros caídos, porque podría haber sido yo... o tú.

Del mismo modo, los ciclistas debemos centrarnos, ser respetuosos en los cruces y semáforos, al adelantar a otros compañeros no tirándonos a la carretera de cualquier manera por no reducir la velocidad media... y así, seguro, que nada se detendrá para siempre, porque la vida se detiene si te quedas ahí, del mismo modo que si al volante te llevas por delante a una persona que hacía deporte, porque a poca conciencia que tenga uno... nada puede volver a ser igual.

Por favor os lo pido, si queréis vivir la vida a tope y sentir la velocidad con alegría y felicidad, en 2018 convertíos en los mejores “frenadores” y así todos ganamos. “Together we win”: ése es el segundo mensaje que en la foto no se ve...

¡Feliz Navidad a todos!

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....