Trek Madone Serie 7

Probamos la nueva Trek Madone Serie 7 y podemos decir que es una bicicleta excepcional.

Antonio del Pino

Trek Madone Serie 7
Trek Madone Serie 7

La nueva Trek Madone Serie 7, por su superioridad, es una bici casi inclasificable. No queremos caer en el vulgar sensacionalismo sin credibilidad alguna al más puro estilo anuncio de tele venta a las cuatro de la mañana.

No, con la nueva Madone Serie 7, ni con ninguna otra bici, no vas a pasar de competir a nivel popular para de golpe empezar a ganar carreras si no lo llevas en las piernas, no vas a ser más guapo, aunque sí te mirarán más, ni vas ser más feliz toda tu vida, aunque el rato que pases pedaleando encima ella serás el deportista más satisfecho del mundo.

Realmente todas las aportaciones que ha hecho Trek en esta nueva bici sólo generan mejoras, sin pero ni inconveniente alguno, cosa que cada vez es menos frecuente en bicis de muy alta gama y de lo que los usuarios ya estamos empezando a hartarnos. Cualquier novedad que veas implica una gran mejora en una bici diseñada y producida desde el conocimiento adquirido de muchos años atrás, con las tecnologías, soluciones más eficientes y vanguardistas. Mires donde mires aporta la última tendencia que dicta el mercado.

Su limpia estética, oculta al límite la exposición exterior de los cables por dentro del cuadro. Los frenos ocultos de doble pivote, frenan más que ningún otro puente mecánico de exposición exterior, aunque de momento (insistimos de momento) no se pueden instalar puentes hidráulicos, ni falta que le hace, todo sea dicho.

Los sensores Duotraop funcionan de inmediato con  cualquier monitor Ant , e incluso su velocímetro (no viene de serie) Node 2 detecta el valor de potencia Powertap, Quarq o SRM. Su cuadro ofrece cuatro plataformas de geometría (H1, H2, H3 y WSD), es ligero, el rígido, con garantía de por vida, geométricamente es perfecto… además tiene una gama “infinita” en modelos predefinidos y hasta puedes personalizarla para adaptar al máximo tus gustos a tu prepuesto. No se puede pedir más, porque incluso toda la nueva gama de componentes Bontrager, desde los neumáticos al sillín, ha dado la subida de nivel en prestaciones que exige un cuadro que parece traído del futuro.  

Dinámicamente es brutal y además estéticamente lo parece, no nos engañemos, que es un aspecto muy importante para todos los usuarios. En definitiva es una bici que no deja lugar a una petición sin respuesta, ni a la hora de pedirla en una tienda ni en el momento de enfrentarte a cualquier reto a pedales con la seguridad de llevar lo mejor, porque llegado el caso, gracias al brillante resultado aerodinámico de sus tubos optimizados KVF con viento lateral o alta velocidad, le quedaría bien hasta un manillar aerodinámico para larga distancia.

¿Dónde posicionarías tú a una bici con la que puedes ganar atacando en el puerto más duro del mundo o en una prueba de larga distancia? ¿Qué categoría de bici dirías tú que es una bici que dispone desde modelos de precio muy razonable hasta una bici única e irrepetible para clientes de elite? Por todos estos motivos decimos que la nueva Madone Serie 7 es una bici inclasificable.

SUPER LIGHT
Si lo piensas, son siempre las cosas más caras las que se pesan al gramo. ¿Cuánto costaría aligerar una bici de más de 10.000€ que ya es muy ligera? El nuevo cuadro Madone serie 7 ha bajado casi 200g respecto a la versión 2012, sin incremento del precio. El nuevo cuadro se queda en unos casi inconcebibles 725g, considerando que la mayoría de cuadros del mercado con aportaciones aerodinámicas sobrepasan de largo el kilo de peso.

BUSCANDO EL LÍMITE
Uno de los activos más valiosos de Trek es el trabajo inmediato que sus ingenieros pueden desarrollar directamente en la línea de producción. El departamento de diseño y desarrollo está a pocos metros del centro de producción de carbono y así cualquier nueva idea o propuesta no debe viajar a oriente y ser interpretada.

Va de la cabeza del genio al templo del artesano, donde se fabrican los cuadros de carbono, todo dentro de las mismas instalaciones. Se diseña, se hace, se prueba y se analiza el resultado, un trabajo diario que ofrece un nivel de control de principio a fin que ya casi no se ve en ninguna otra marca. Por eso esta Madone es la bici de carretera más perfecta que jamás hayamos probado y presentado, no se les ha pasado ni un detalle, porque el tiempo de reacción ante las nuevas ideas y propuestas es inmediato.

¿POR QUÉ VA TAN FINA?
Todo el que se ha subido a la nueva Madone con más o menos elocuencia ha desmarcado esta cualidad por encima de todas. Que es rápida, ligera o rígida es casi lo mínimo a exigir a una bici de esta gama, sin embargo la nueva Madone serie 7 destaca por encima de casi todo lo conocido en la actualidad por la eficiencia y confianza que transmite cuando vas al límite de tus capacidades, en cualquier
terreno y circunstancia.

Además del prodigioso resultado del nuevo cuadro de Carbono OCLV serie 700, la gama de componentes Bontrager ha dado un salto de calidad que le posicionan en la elite mundial de accesorios de todo tipo. Bajo el programa Bontrager Dynamics, han conseguido que,  ruedas, manillar, potencia… que hasta el último tornillo de la bici, todo esté al nivel cuadro y trabaje pare mejorar el rendimiento del
componente más importante de la bici, el cuerpo humano.

LARGA VIDA AL REY
Trek lleva desde 1980 trabajando sin intermediarios con su propio carbono. Hoy en día, OCLV (Optimun Carbon Low Void) es muchísimo más que un acrónimo, es un sello de calidad y referencia mundial que habla de 30 años de experiencia y continua evolución. En 2014 llega representado en 5 gamas de carbono, de la serie 3 a las serie 7 de nuestra bici de presentación con el que Trek ha logrado unos niveles máximos de densidad superficial, relación rigidez-peso y absorción vertical, que la convierten en una de las tres bicis actuales más capacitadas para ser el mejor en cualquier terreno.

Sin embargo, desde un punto de vista de compra inteligente y aspirando a tener la mejor bici, no cabe duda que la serie 6 es la mejor elección ya que nivel de rendimiento se diferencian sólo en situaciones extremas… y la diferencia de precio te permitiría equiparla hasta las dientes.

TUYA Y SÓLO TUYA
Quienes dedicamos toda nuestra pasión a las bicicletas somos muy afortunados, porque a día de hoy recibimos mucho más de lo que pagamos. En ocasiones escuchas cosas como que las bicis son muy caras, que no valen lo que cuestan. En gama media no hay que explicar nada, porque cualquiera puede apreciar en la gama Madone que desde la serie 3 a la 5 son bicis impresionantes a precios muy razonables.

Además, cuando ves una bici como esta nueva Madone Serie 7, que es bonita hasta por dentro de los tubos, y no es una manera de hablar, ante comentarios tan desorientados no puedes más que hacer el símil de: “Imagina que pagas lo que cuesta un Audi de gama  media-alta y te entregan un vehículo con el podrías ganar el mundial de rallyes y el de fórmula 1 en la misma temporada, conduciendo  con una mano, presentado una estética perfecta para aparcarlo como elemento decorativo delante del palacio de la opera más bello del  mundo y todo, sin pagar seguro y consumiendo como un coche eléctrico”.

Las cosas buenas tiene un valor y al margen de la altísima  calidad y tecnología aplicada real que recibimos, además puedes personalizar la nueva Madone hasta el más mínimo detalle bajo el  programa de personalización Project One. Nosotros elegimos esta versión de decoración ultraligera U2 Vapor para mostrarla en su máximo esplendor, con su alma OCLV a la vista, con grupo Shimano dura-Ace Di2 por el que Trek ha apostado para integrar sus potentes frenos cultos y su casi imperceptible guiado de cables interno. 

 

 

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