Trek Madone 6.9 Project One

Trek ha conseguido con su Madone una bici escultural y sofisticada.

Triatlón

Trek Madone 6.9 Project One
Trek Madone 6.9 Project One

Trek ya lo tiene. Siempre se había acusado a sus bicis de carretera de no tener esa personalidad que te hiciera reconocer a una de sus bicis cuando se acercaban por el carril contrario. Pocas veces hemos oído tantos halagos a una bici de pruebas como en los kilometros que hemos realizado con nuestra bici personalizada para TRIATLÓN. Y precisamente no ha sido el color lo que más ha gustado ni llamado la atención, sino su aspecto escultural y la sofisticación de todas sus soluciones.

Eso se percibe desde fuera pero, cuando te subes a la nueva Madone, es como si antes viajaras en turista y ahora lo hicieras en primera clase. Todas y cada una de las acciones que pueda realizar un ciclista en una temporada sucederán de forma más agradable y acabarán siempre mejor. El simple hecho de pedalear es otro nivel, por supuesto por la rigidez del cuadro y la horquilla, pero sobre todo por la suavidad y perfección con la que sucede todo.

Jamás te sentirás tan seguro de tí mismo como en una Madone, no sólo por su equilibrio geométrico, sino por su gran habilidad para hacerte sentir bien en todos los terrenos. Los usuarios expertos que ya hayan tenido varias bicis (ultra deportivas, súper livianas,...) sabrán valorar la confianza como una de las cualidades más valiosas.

Con la nueva Madone se llega a establecer vínculo emocional. Montada y decorada a capricho, la experiencia de dar pedales pasa a un nivel superior de confianza en tu bici y eso es mucho decir. Cambiar, frenar, escalar, descender, esprintar, llanear, instalar el cuentakilómetros...Si, en una Madone todo sucede siempre con suma rapidez, silencio y extremada elegancia.

Tecnología al límite
Si al agente 007 tuviera una bici, sería esta Madone. Mires donde mires esta Trek aporta un punto de vista innovador de cómo tiene que ser una bici de alta competición. La tija invertida Ride Tuned, los sensores integrados Duo Trap, el freno trasero oculto, el delantero bajo la pipa, el gigante pedalier BB90 y todos los cables escodidos dentro del cuadro... El grado de exigencia ha sido el máximo.

Sólo hay una
Tener una Trek ofrece la exclusiva posibilidad de saber que, salvo que otro cliente tenga tan buen gusto como tú, tu bici siempre será unica. No vamos a negar el divertido rato que se pasa soñando, probando diseños, montajes, ruedas... Un universo de posiblidades que se abre cuando conectas online con el programa Project One de Trek. Nosotros teníamos un "techo" de 10.000€ para hacer la nuestra. Nos lo gastamos todo en este "avión" con los colores y el nombre de TRIATLÓN.

Apuesta
Al configurar nuestra bici, era obligatorio elegir Shimano Dura-Ace 9000 por la fuerte apuesta que Trek ha hecho por este grupo, sobre todo por la integración de sus frenos de doble anclaje tanto en la horquilla como debajo del pedalier. Para acceder a este grupo sacrificamos el salto de gama a un cuadro de la serie 7, superior realemente por matices. Acertamos de lleno. Este sistema de frenos, por potencia, tacto y modulación, le otorga a Trek el galardon de bici que mejor frena de todas las que hemos probado jamás... Y no son pocas.

Confirmado
Bontrager, con la nueva gama Aeolus, pasa a formar parte de élite mundial de ruedas. Primero por gama, pero sobre todo por el resultado que han conseguido en la alta gama D3. No sólo han solucionado los problemas de frenada errática sino que el nivel de rigidez, aerodinámica y prestaciones, ya compite en igualdad de condiciones con marcas como Zipp.

JUICIO TRI

  • Eficacia de pedaleo: El pedalier BB90 ha marcado un estándar de calidad en la industria de la bici.
  • Posición de conducción: Trek es la unica marca que permite elegir entre dos geometrías para la misma bici.
  • Rigidez: Madone es equilibrio y eso implica una rigidez altísima en pedalier, dirección y tren trasero.
  • Manejabilidad: Trek ha sido una de las marcas que más han trabajo en geometrías. Control y velocidad.
  • Estabilidad: El peso queda en medio de la bici, el lugar exacto para entrar a fuego en curvas sin tocar freno.
  • Transmisión: Shimano Dura-Ace 9000 es el máximo exponente en suavidad y preción. En la Madone mejor aún.
  • Horquilla: Una obra de arte. Acoje el freno en dos puntos, cerca de la unión con el cuadro. Precisión inaudita.
  • Frenos: Es la bici de freno mecánico que mejor frena del mundo. Así de claro.
  • Ruedas: Bontrager se ha reinvetado con la gama D3. Nuestra versión Aeolus 7 lo tiene todo.
  • Neumáticos: Los R3 son la versión más fiable de la gama Bontrager. Buenas prestaciones y duración media.
  • Manillar: No llegaba el presuesto para el XXX Lite Aero y montamos un RL Aero de aluminio. Pesado y rocoso.
  • Resto equipamiento: Maravilloso el nuevo sillín Paradigm RXXXL. Afilado como un cuchillo, cómodo como un jacuzzi.
  • Estética y acabados: Si una bici que has diseñado tú mismo no te gusta... Tienes un problema.
  • Valoración global: Trek se ha reafirmado como la marca más exigente y tecnológica. Eso es la Madone.