Stevens SLR Aero

La Stevens SLR-C es una bici ideada por y para triatletas.

Triatlón

Stevens SLR Aero
Stevens SLR Aero

Stevens llega a España bajo la distribución de Macario para ofrecernos este modelo SLR-C, ideado por y para los triatletas. Todavía hoy no nos salen las cuentas en esta bici. Sí, son 7600 eurazos, pero si haces el desglose del equipamiento, el más potente de todas las recibidas junto con la Cannondale, esta Stevens SLR Aero puede calificarse como de un chollo sin precendetes.

Es como si compras un Ferrari nuevo por 90.000€, que seguiría siendo un dineral, pero dado su valor se diría que es toda una ocasión. De cualquier manera esta bici, logicamente no vendrá como modelo único, ya que sobre el mismo cuadro Stevens hay multitud de opciones que podrás ver en su web. Por ese motivo, ahora nos olvidamos de su montaje de ensueño y nos centramos en su cuadro. Alemán, fiable, contundente y sin correr riesgos con la decoración ni las gráficas.

En este sentido a nosotros nos parece realmente bonito y de decoración muy atemporal. Realmente su estética habla mucho de su comportamiento, porque la SLR Aero es una bala implacable, corre como una bala aunque a lo mejor nos habría venido hasta bien poder probarla con un 105, porque con semejante montaje es imposible que una bici no le gusta a alguien que medianamente sepa de bicis.

El manillar de SLR-C es la apuesta más valiente que jamás hemos visto en una bici para triatlón sin ser específica para larga distancia. Macario ha hecho este montaje en exclusiva para el mercado español aportando lo mejor que hay en su infinito catálogo. El manillar PRO integrado es una de nuestras elecciones personales por su rigidez y acertado diseño y la nueva gama Dura-Ace Di2 de 11...es el sueño de cualquier triatlea. Privilegiado quien pueda permitirselo.

Elegancia
Una buena bici no siempre tiene que ser estridente. Esta SLR-C, quizá te pueda pasar desapercibida en un primer vistazo, pero conforme la mires y aprecies de qué está hecha, no podrás cerrar la boca.

Acoplado
El acople de corta distancia de la marca PRO es revelador, con pulsadores Di2 en todas partes. Muy útil cuando toca tirar solo o sin drafting. Igual de perfecto es para circular en pelotón agarrado a la curva, donde también puedes cambiar desde los pulsadores de esprinter cuando saltan los ataques.

Jugada segura
Los alemanes de Stevens han ido sobre seguro con un montaje impoluto. DURA-ACE Di2 íntegro hacen del conjunto final una bicicleta dura y segura como poca, de esas que tras una temporada de miles kilómetros siguen rodando como el primer día. Es perfecta.

Alto módulo
El carbono monocasco del cuadro adopta una forma aplanada que le confiere altas cualidades frente al rozamiento con el viento frontal. Merece especial mención el tubo vertical, en forma de gota, y su prolongación con la tija. Realmente es muy rígido, aunque nos gustaría que ésta pudiera ser reversible para poder ajusarla en configuración LD.

 

JUICIO TRI

  • Eficacia de pedaleo: Intachable, la SLR es una bici de atacar, atacar y atacar.
  • Posición de conducción: Aunque su línea sea de una bici de ruta, es una bici compacta. Es fácil apoyarse en el acople.
  • Rigidez: Stevens, por experiencia con otros modelos, le da mucha importancia a que la bici sea dura.
  • Manejabilidad: Es una bici pensada para convivir en un peloton, se mueve con rapidez.
  • Estabilidad: Por ser ligeramente corta, en los giros hay que mover el peso del cuerpo con precisión.
  • Transmisión: En fin, con tres puntos de cambio en el manillar y el mejor grupo... Tendríamos que poner 7 estrellas.
  • Horquilla: Para un alemán la fiabilidad es un concepto cultural, aplicado a todo. Dura y efectiva.
  • Frenos: Frenos Shimano Dura-Ace con llantas Dura-Ace... Ya supones el comentario ¿verdad?
  • Ruedas: Son las más fiables del mercado ¿Te fijaste en el efecto de los radios?
  • Neumáticos: Panaracer Closer Plus. La primera vez que las probamos, un poco pegajosas.
  • Manillar: La extensión del acople no es muy cómoda, pero creednos que el Pro Stealth Evo es de lo más rígido.
  • Resto equipamiento: Si Macario monta lo mejor de catálogo, obviamente siempre obtendrán la mejor de las notas.
  • Estética y acabados: En foto es bonita y en la realidad más. Una pena que sea la única opción de color.
  • Valoración global: La SLR es impecable. Diseñada por una marca seria y competitiva en un mercado realmente duro.

 

Los mejores vídeos