Specialized Venge S Works

La Specialized Venge S Works es una bici consolidada con un alto grado de perfección.

Triatlón

Specialized Venge S Works
Specialized Venge S Works

Specialized es, a día hoy, la marca de las marcas. Decimos esto no sólo porque hagan grandiosas bicis, porque en términos técnicos cada marca tiene sus argumentos, pero sin duda es la marca que mejor entiende y llega al corazón de los usuarios.

La Venge es una bici que estremece a su paso, a todo el mundo le gustaría tener una, levanta pasiones. Aunque no con esta renovada estética, es una bici que ya ha pasado por las páginas de TRIATLÓN y con todo, sigue siendo la misma bici, realmente, salvo una actualización de componentes y gráficas, no han cambiado nada.

¿Acaso es malo?, en absoluto. La Venge llegó con un grado muy alto de perfección y bien merece permanecer en el mercado al menos unos años más sin modificaciones para que cumpla con todo su recorrido. Es una bici fascinante, le va bien todo, sobre todo para los usuarios con actitud más agresiva, porque es cierto que en una Venge no se puede esperar ni comodidad ni ayudas extra.

Esta preciosidad firmada con el sello S-Works encabeza una gama de bici rápidas, con un tiempo para hacerese a sus reacciones, sobre todo si vienes de una bici de geometría clásica. Así esta Venge S-Works, el lado más salvaje del ciclismo, con acople y sin él.

Dentro de los siete modelos de la gama Venge, hay tres opciones de cuadro para montaje, quisimos esta versión S-Works Red de 7.895€ para saber cómo es exactamente la bici de Javier Gómez Noya. Hablar de tecnología es perder el tiempo, lo puedes ver en su web. Creemos que lo que realmente debes saber es que la Venge, independienteme de la versión que puedas elegir, es un bici rapida por definición. Si apuestas por ella lo tendrás todo.

Super Bike
Probablemente la Venge encarne mejor que ninguna otra bici el término de invencible. Una rodadora y esprinter nata, con potencial para la escalda a la que un acople e incluso un manillar específico de triatlón le sienta de maravilla. Además su tija reversible, permite ajustes más agresivos para pedalear en posición puramente aerodinámica.

¿Casualidad?
Esta es la nueva bici de Javier Gómez Noya y es del mismo color que su medalla en los Juegos de Londres: plata. Además del clásico negro, ahora la Venge S Works adquiere el metálico color que la hace parecer un Fórmula 1.

¡Cómo corre!
Todos los que hemos pedaleado sobre la Venge S-Works hemos repetido lo mismo. El objetivo de Specialized era crear una Tarmac para alta velocidad y el resultado es una bici salvaje.

Roval es velocidad
Specialized también ha dado un salto cualitativo más que importante con su gama de ruedas Roval. Por el momento la gama es reducida, pero mejor calidad que cantidad, porque estas Rapide CLX son un autético cañón en su versión carbon clincher. Perfectas para la Venge como rueda para todo uso y competición.

JUICIO TRI

  • Eficacia de pedaleo: ¿Has probado unas bielas FACT S-Works?. En caso afirmativo seguro que le darías 5 estrellas.
  • Posición de conducción: Precisamente para poder montar un acople es perfecta por su posición agresiva de serie.
  • Rigidez: Una Specialized es rígida por definición. Con el sello S-Works no hay quien la retuerza.
  • Manejabilidad: La Venge se mueve a la mínima insinuación.
  • Transmisión: SRAM Red 2012 mejora cualquier bici. Algo más tosco que Shimano... y más rápido, como la Venge.
  • Horquilla: Seña de identidad de la Venge. Con ruedas de perfil medio ya trabaja como una pura bici de crono.
  • Frenos: Los frenos Red son impecables, no menos que las llantas Roval Rapide.
  • Ruedas: Rapide CLX 60 son invencibles. ¡Carbon Clincher con vértice optimizado y rodamientos cerámicos!
  • Neumáticos: Turbo S-Works, de las mejores opciones del mercado. Tiene mérito para ser una marca de bici ¿eh?
  • Manillar: Han mejorado en ergonomía con el S-Works Tarmac de carbono y caída corta. Agarre muy natural.
  • Resto equipamiento: Sería injusto criticar el Romin Pro. A nosotros nos hace polvo, a otros usuarios les "salva la vida".
  • Estética y acabados: En directo es impresionante. ¿S-Works sólo podía ser negra o roja? Es plata, como la medalla de G. Noya.
  • Valoración global: Nos encantan las bicis consolidadas. La gente las conoce, las aprecia con justicia. Nos ha enamorado.

 

Los mejores vídeos