Scott Foil

La Scott Foil es la bici de ruta definidamente aerodinámica más capacitada del mercado.

Triatlón

Scott Foil
Scott Foil

Scott puede presumir de tener la bici de ruta defi nidamente aerodinámica más capacitada del mercado. Concretamente bicis como esta, por La Foil en concreto, fue por lo que nos decidimos a llevar adelante esta super prueba de bicis "invencibles". En su lanzamiento, Scott tuvo tan claro que se trataba de una bici tan revolcionaria y capacitada, que directamente decidieron posicionarla como su tope de gama.

Con un cuadro de tan sólo 840g, aerodinámicamente supera a muchos cuadros especifi cos de contra reloj. A nivel de rigidez, tal es el resultado dinámico, que dejó fuera de gama a una de las bicis que revolcionó el concepto de bici reactiva: la Addict. El diseño de Cyril Beaulieu en colaboración con Simon Smart, gurú de la aerodinámica con la empresa Drag2 Zero, dio forma a cada milímetro del cuadro Foil, que empieza trabajando contra el viento en la horquilla F01.

El pedalier es aerodinámico, la tija también, los cables...Todo los es y además con unos valores máximos de fiabilidad y rendimiento. Cuesta arriba va como la mejor de las escaladoras, en llano vuela como una bici de crono y en descensos mantiene las trazadas a la perfección aunque el aire entre cruzado. La Foil es la verdadera protagonista de esta prueba, una bici que si tienes piernas te hará invencible.

La Foil posee un cuadro sublime que transmite grandes sensaciones llaneando, escalando y, por supuesto, bajando. Precisa, enérgica y eficiente, conseguirá que tus medias en salidas y entrenamientos suban fácilmente. Los componentes Ritchey en tija, dirección, manillar y potencia elevan el grado de precisión del conjunto.

Poderosa
El tubo vertical y su prolongación en forma de tija preformada aero destacan por su excepcional rigidez. Muy útil resulta la medida posterior que indica la altura del sillín, todo un detalle para los mecánicos de un equipo profesional.

Misil
La Foil Team Issue reproduce todas las bondades de la bici del equipo ORICA-GreenEDGE, lo que se traduce en una bici de geometrías y reacciones 100% rácing.

Scott&Syncros
Gran maridaje entre ambas marcas existe desde que Syncros es propiedad de Scott. Mención especial merecen estas funcionales ruedas de perfil medio (48mm) en aro mixto (carbono-aluminio) que resultan perfectas para el uso diario (entrenamientos, marchas, etc) y siempre puedes combinar con tu par de ruedas habitual para la competición.

Pura competición
Si tu entorno habitual son las carreras y el alto rendimiento, esta Foil Team Issue te va a ofrecer el máximo , siempre. Esto significa que desde el 'minuto 1' te exigirá ir 'a fuego', algo para lo que no todos los triatletas y ciclistas están preparados. Tenlo en cuenta y no te engañes, esta bici es para 'superclases'.

 

JUICIO TRI

  • Eficacia de pedaleo: El carbono HMX Net le ha dado a Scott la clave de su éxito. Das un pedal y la bici sale a reacción.
  • Posición de conducción: No es una bici de pricipiantes. Pide lumbares bien entrenados.
  • Rigidez: Tu dale lo que quieras que no llegarás ni al 30% de sus capacidades.
  • Manejabilidad: Muy precisa, entra en las curvas como un flecha.
  • Estabilidad: Para ser un bici de pura y dura competición, no te dará ningún susto sin avisar.
  • Transmisión: Dura-Ace 9000 vuelve a ser la elección de una gran marca para su mejor bici. Impecable.
  • Horquilla: La horquilla F01 es de lo mejor que ha dado la inductria de la bici en toda su historia.
  • Frenos: Di Dura-Ace 9000 y te paras dónde y cuando quieras.
  • Ruedas: Estas Syncros RR1 5, están bien para entrenar. Pero esto es una bici de 7.299€ para competir.
  • Neumáticos: Continental GP4000 mejoran a cualquier bici, a cualquier rueda y cualquier deportista.
  • Manillar: ¿Buscas uno de los mejores manillares del mercado? Compra este Ritchey Carbon Evo Curve.
  • Resto equipamiento: Salvo las ruedas, el montaje es exquisito con detalles personalizados como el sillín Prologo Zero.
  • Estética y acabados: Impecable, pero los esponsors del equipo en la vaina... No nos descuentan un euro por la publicidad.
  • Valoración global: Con la Foil, Scott tiene una de las bicis más capacitadas de la historia, todo el mundo debe saberlo.

 

Los mejores vídeos