Fuji SST 1.1

La Fuji SST es una bicicleta que demuestra su carácter desde la primera pedalada.

Triatlón

Fuji SST 1.1
Fuji SST 1.1

Fuji es una marca con descaro, les gusta que sus bicis se vean y sobre todo que el que se suba en ellas sienta su caracter en la primera pedalada. La SST 1.1 es la bici perfecta del que ni sabe si quiere permanecer en el pelotón o que te pongas a su rueda. Sí, su aspecto no es tan bestia, y su geometría bien permite asumir riesgos a alta velocidad, pero el resultado del cuadro y horquilla de ultra alto módulo es soberbio. Muchas veces se tiende a decir que una bici es más rápida que otra cuando la realidad es que son las propias sensaciones las que te hacen exprimirte más sin estas son buenas.

Esto es exactamente lo que sucede con la versión tope de gama SST, la 1.1 de 6.299€, que como a cada pedal que das, la bici sólo lo traduce en velocidad, al final te acabas machacando más que nunca... Y por eso eres más rápido. ¿Cómo lo han conseguido?. Primero con un carbono rígido al extremo, que transmite cada pelo de la carretera y luego con una dirección de 1 1/2 afilada al límite y un voluminoso pedalier integrado BB86. Luego, es una de las bicis con mejor tolerancia al viento lateral que jamás hayamos probado y, claro, primero te has calentado en el repecho y cuando llega el llano, como las sesaciones siguen siendo buenas, no quieres parar.

Eje de pedalier con BB86, horquilla monocasco en carbono FC-330 con dirección de 1 1/8" y 1 1/2", pintura con acabado mate... Todos los detalles de esta bicicleta le dan el aire de deportivo que luego respirarás. Es una bici lista para competir que llegará en un sugernte gam de cuatro modelos: SST 1.1 de la prueba pr 6.299€, 1.3 con Ultegra Di2 por 4.299€, y luego ya en version alto módulo, la 2.1 Ultegra por 2.999€ y 2.3 con 105 a 2.299€..

11 razones
Fuji también se apunta al montaje de esta belleza con DURA-ACE 11V mecánico. Una opción que encaja de maravilla en este conjunto que destaca carácter por todos lados. La suavidad del D-A 9000 pone un poco de paz en una bici de pura batalla.

Oval
La marca de componentes es propiedad de FUJI y siempre han destacado por su gran fiabilidad. La llanta full carbon de 46mm de perfil son perfectas como opción 'todo-uso', son durísimas y ligeras, aunque es una pena que aerodiámicamente no trabajen tan bien como el cuadro.

Molona
La estética es siempre una cuestión subjetiva. Pero no cabe duda que el resultado final de esta SST 1.1 realmente destaca a la vista. Perfecta opción para los que no os gusta pasar desapercibidos.

JUICIO TRI

  • Eficacia de pedaleo: Ya lo has leído, es una máquina implacable de dar pedales.
  • Posición de conducción: Rácing. Su pequeña pipa obliga a llevar espaciadores, aunque si montas un acople es una ventaja.
  • Rigidez: Total. Nos que damos con las ganas de montar tubulares y sentir hasta la mínima arruga del asfalto.
  • Manejabilidad: Se mueve rápido, pero más por su rigidez que por su geometría clasica.
  • Estabilidad: Menos mal que mide 101 entre ejes con 41cm de vainas, si no sería incontrolable.
  • Transmisión: De nuevo, Dura-Ace 9000. Parece que nos ha convencido a nosotros... Y al jefe de producto de Fuji.
  • Horquilla: En lugar de una pista de 1 1/2 rebajada, parece de 1.5. Implacable, no se inmuta, pero lo notas todo.
  • Frenos: Shimano hizo muy bien sus deberes en la reedición de D-A 9000. Te detienen a placer.
  • Ruedas: No son los que parecen. Aunque veas perfil, son más hábiles en las subidas.
  • Neumáticos: Unos Rubino Pro Slick, ha prueba de bombas. Su carcasa es dura y acentúa la dureza de la SST.
  • Manillar: De acuerdo con la potencia de aluminio, pero el manillar de carbono flexa. Ergonómico, eso si.
  • Resto equipamiento: Oval ha seguido con su estándar de calidad de siempre. Muy buenas calidades.
  • Estética y acabados: Es una bici muy esbelta y el acabado mate es un acierto para evitar los brillos de todas sus curvas.
  • Valoración global: Fuji ofrece un carácter muy deportivo, calidad y a precios muy competitvos. Buenos argumentos.