Ceepo Mamba

La Ceepo Mamba es una bici perfecta para el triatlón a un precio muy asequible.

Triatlón

Ceepo Mamba
Ceepo Mamba

Ceepo es una de esas marcas carismáticas, tal vez con un aura muy superior a su dimensión real que las hacen más deseables todavía. Ceepo es el vivo ejemplo de una marca nacida para el triatlón, tanto que la mayoría de sus bicis, salvo esta Mamba, ni siquiera contemplan pasar el regalmento UCI de diseño. Tanto llevan el triatlón en las venas que aunque siendo una marca con una producción muy artesana y limitada, es la marca oficial del Camponatos del Mundo Ironman de Hawái, por delante de las marcas que todos conocemos. La Mamba es la única bici que Ceepo decidió diseñar bajo las especificaciones UCi 1:3, es decir, que la profundidad de un tubo no puede ser tres veces mayor que el area frontal expuesta. Diseñada al límite, la Mamba tiene "nariz y cola" imitando de manera minilamismata al concepto original de diseño por que siempre reconocerás a una Ceepo. Sin embargo, pese a ser una bici tan mimada, el kit del cuadro, horquilla y dirección de esta bici, tiene un precio que contradictoriamente podríamos definir de injusto, en este caso poniéndonos de lado de la marca, porque "sólo" cuesta 1.250€. No es la bici más radical en ningún sentido, pero si que le acompaña esa etiqueta de exclusividad que bien podrían aprovechar para hacer más caja porque, todo sea dicho, con esta misma bici, 'se han ganado ironmanes'.

Todos sabemos que el componente pasional cobra una vital importancia a la hora de adquirir una bici. Si además de saber posicionar bien una bici, como es el caso de Ceepo como marca de triatlón, haces que aerodinámicamente revele grandes resultados... Es normal que al final sean bicis muy deseables. La rigidez, el peso, la fiabilidad son importantes, y la Mamba los reporta en muy buenos valores. Es normal que con el precio que tiene, la Mamba levante pasiones.

Sexy
Hay bicicletas que llaman la atención por encima de si son buenas o no. En el caso de esta Mamba han sido innumerables los alagos recibidos por la gente que pasa por la redacción. ¿Será su deportividad, su cuidada estética, sus componentes?... Es por todo, pero es que además es sexy.

Ruedones
Da gusto observar estos aros ENVE de 68mm con bujes Cycleops. Encajan de maravilla en una bicicleta de claro perfil deportivo, merced a sus ángulos de ataque en pipa y tubo vertical, así como una horquilla recta sin ningún tipo de avance.

JUICIO TRI

  • Eficacia de pedaleo: No aporta grandes aplicaciones actuales, pero está muy bien hecha y es realmente eficiente.
  • Posición de conducción: Por lo estándar de su tija o potencia, con el cuadro para monar, encontrarás tu posición ideal.
  • Rigidez: Sin pedalier integrado y dirección "convencional", pero es un monocasco HM bien diseñado.
  • Manejabilidad: Ceepo buscaba una bici de ruta y la diseñó con agresividad. Se mueve bien en repechos duros.
  • Estabilidad: Muy equilibrada en todos los sentidos. Es un cuadro muy robusto y le hace ganar mucho aplomo.
  • Transmisión: Puedes montarle el grupo que quieras, pero por su precio final y calidad, el Ultegra es perfecto.
  • Horquilla: Vaya, vaya con la Mamba. Con una dirección integrada de 1 1/2" está al nivel de las mejores.
  • Frenos: Ultegra siempre es fiabilidad y una calidad muy por encima de lo que pagas.
  • Ruedas: Ruedones. Nos llegó con llantas Enve y Powertap. Aplicamos todos los vatios posibles.
  • Neumáticos: Aprovechamos para probar a fondo los Mavic Ysion Powerlink.
  • Manillar: Guau!!! un Pro Vibe, el manillar favorito de los esprinters. Una roca la potencia Ritchey WCS.
  • Resto equipamiento: Buen gusto el montaje con elementos Ritche rojos. El SLR C64 asusta, pero se deja llevar.
  • Valoración global: Es más que una bici de culto, es competitiva en precio y por encima de todo es lider en glamour.

 

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