Cannondale Supersix Evo Black Edition

La Cannondale Supersix Evo es la bici de serie más capaz y avanzada en cuanto a rendimiento

Triatlón

Cannondale Supersix Evo Black Edition
Cannondale Supersix Evo Black Edition

Cannondale, ha desarrollado la bici con la que nadie quiere enfrentarse. Es frecuente que en las presentaciones de las marcas de fabricantes de bicis, se ofrezcan comparativas de rendimiento en las que se usan las bicis de la competencia para mostar lo superior que es la suya.

Curiosamente nunca aparece la EVO. No suele aparecer porque, o bien su propia bici quedaría en evidencia, o porque si dijeran que la suya es superior en algún valor de rendimiento para bicis de élite, no estarían diciendo toda la verdad. Toda la prensa y pobradores a nivel mundial coincidimos sin fisuras en que la EVO es, a día de hoy, la bici de serie más capaz y avanzada en términos de rendimiento.

Es la más rígida de largo, con un peso estratosférico y, todo, aportando un nivel de control y estabilidad muy elevado. Sin embargo, es cierto que para la EVO sólo han priorizado las prestaciones y que tal vez le falta algo de impacto visual. Es algo que pasa a un cuarto plano cuando elevas con tus manos esta versíon Black INC de 5,3 Kg. Una bici de peso y rendimiento surrealista, con la que podrías entrenar a diario y competir todos los fines de semana sin preocupación, porque es una roca.

Elegancia y perfección son los términos que mejor definen a una bici que ha redefinido nuestro concepto de la mejor bici en la que te puedes montar. Te deja tan atónito que no sabes muy bien dónde encasillarla. Subir por primera vez sobre la EVO Black Edition te saca una fuerte carcajada, a medio camino entre la incredulidad y la histeria. Bajar a tope es fascinante. Han reducido la pipa de dirección con una base de dirección de 1 1/4" para minimizar el area frontal de la bici, al igual que cada milimetro de todos sus tubos, afinados al límite.

No hay turbulencias y además sus vainas y horquillas con tecnología SAVE Speed absorben con delicadeza los trallazos que generan sus plumiferas ruedas ENVE con tubulares Ultremo. El guiado de cables interno para el freno trasero no ofrece nada de resistencia y con los cables de cambio, no han querido comprometer la funcionalidad ni el peso.

Discrección
Si ya de por si el cuadro y la horquilla Super Six Evo son el colmo del refinamiento, con el acabado negro mate Black Edition...parece una bici prototipo. Exactamente la exclusividad que busca un usuario dispuesto a desembolsar los 10.400€ de esta vesión tope de gama.

Lo mejor para la mejor
Nada mejor, ni más caro, que los componentes ENVE. La firma americana es conocida por sus exclusivos y exigentes estándares de calidad en llantas, potencias, tijas, manillares... Donde la ingeniería y tecnología aplicada dan lugar a una fiabilidad inaudita para unos pesos de récord. Igual que el Super Six EVO.

Del futuro
Esta versión Ultimate Black Edition pertenece a la división de bicis sin límite de Cannondale, marca que fue pionera en esta loca idea y de la que muchas otras marcas tomaron ejemplo. Hay que valorar el resultado de esta bici con justicia, porque han conseguido desmarcarse con bastante ventaja de todo lo existente en un segmento de bicis, la muy alta gama, donde los márgenes de diferencia son muy pequeños. Parece una bici traída del futuro.

Sólo Cannondale
Cannodale es la unica marca capaz de hacer algo así. Nos referimos a las extremas bielas SiSL2 con araña. Los dos platos son una única pieza 53-39 ó 50-36 a elegir, para dar una rigidez al nivel de su caja BB30 para un peso del conjunto de ¡484g!. Sus 10 brazos radiales paracen la llanta de un depotivo de 700cv.

Evo para todos No pienses que la SuperSix Evo es una bici excluyente. Cannondale ofrece siete montajes con una primera y espectacular versión con SRAM Red por 4.100€.

JUICIO TRI

  • Eficacia de pedaleo: Cualquier versión de la gama EVO está fuera de catergoría. No hemos probado nada más eficiente.
  • Posición de conducción: Es una bici de alta comeptición, larga y exigente. El que monta en una Super Six EVO ya lo sabe.
  • Rigidez: No es que sea rígida, es que no hay nada más rígido y al tiempo tan agradable de llevar.
  • Manejabilidad: La propia posición de conducción tan rácing, implica habilidad. Con todo es una bici que avisa.
  • Estabilidad: En Cannondale son maestros en geometrías. El equilibrio es perfecto en todos los terrenos.
  • Transmisión: La suavidad, precisión y elegancia hecha grupo: Un Shimano Dura-Ace 900 de 11V.
  • Horquilla: Rigida, estable, absorbente, estilizada... ¿Necesitas algo más?
  • Frenos: Entre lo bien que frenan y lo pegada que siempre va la EVO al suelo... Apuras como nunca.
  • Ruedas: ENVE es la marca de los usuario exigentes entre los exigentes. Son lo mejor entre lo mejor.
  • Manillar: ¿Quieres el mejor conjunto de manillar y pontencia del mercado? Pregunta por ENVE.
  • Resto equipamiento: Incluso el sillín es perfecto, un Antares OO. Nosotros no la habríamos montado mejor.
  • Estética y acabados: Esta version Black Edition es muy radical. La gama es más razonable e igual de satisfactoria.
  • Valoración global: Hoy Cannondale es la referencia. Si puedes subir a esta EVO Black Edition sabrás por qué.

 

Los mejores vídeos