Bicis por menos de 2000 euros

Te proponemos 20 modelos que seguro te van a dar más de una idea si andas buscando nueva bici. Te mostramos 5 ‘cabras’, 5 bicis ‘aero’, 5 de carretera y 5 mountain bikes de 29 pulgadas.

<a href="https://twitter.com/javibaiz">Javier Bañón</a>

Bicis por menos de 2000 euros
Bicis por menos de 2000 euros

Para Triatlón una bici ‘chollo’ no es una oferta, sino que supone un modelo especialmente bien montado y con un precio ajustado para el tipo de usuario y fin que vaya a dar a esa bici. Tómalo como referencia, en tu tienda de confianza puedes encontrar también buenos precios puntuales. Nos hemos puesto como tope de referencia 2.000€, una cifra orientativa que es realista en el mercado nacional sin olvidar que supone un desembolso superior a las 300.000 antiguas pesetas.

Bicis larga distancia

Bicis de larga distancia

Llámalas ‘cabras’, TT´s (del inglés Time Trial) o como quieras. El principal distintivo de estas bicis es que están concebidas para cubrir largas distancia acoplado sobre la bici en una posición que busca el mejor ratio de eficiencia entre la postura aerodinámica y la comodidad de la postura para transmitir el máximo número de vatios durante la distancia a cubrir (180km en distancia Ironman y 90 para Media Distancia).

Artículo bicis de larga distancia por menos de 2000 euros.

Bicis larga distancia

Bicis aero

Bicis aero

Por estética y aerodinamismo estamos viendo como una de las tendencias fuertes del mercado, especialmente en el mundo del triatlón, es ir hacia bicicletas cada vez más limpias en su diseño externo por la ausencia de cables vistos, así como cuadros con formas más envolventes y perfiles de sección pensadas para trabajar con mayor eficiencia frente a la resistencia al viento.

Perfiles mucho más afilados, tubos y tijas aplanados y, en esencia, bicicletas pensadas para ‘arañar’ al máximo segundos contra el viento. Son además polivalentes y en un momento dado nos sirven para poder tener una bicicleta entre medias de una cabra y una bicicleta de carretera teniendo sólo un par de juegos de manillar, uno convencional y otro con acople para poder sustituirlo en función del tipo de competición o fase de la temporada en que te encuentres.

Es lo que en números anteriores de Triatlón hemos denominado en llamar como ‘bici inteligente’. No obstante, hay que reconocer que pocos modelos del mercado bajan de los 2.000€ prefijados y hemos abierto un poco el margen en algunos modelos para aquellos que podáis alargar el presupuesto.

Artículo bicis aero por menos de 2000 euros.

Bicis aero

Bicis de carretera

Bicis de carretera

Si eres más rutero y compites esporádicamente en algún triatlón de distancia Super Sprint, Sprint e incluso olímpico estamos seguros de que será la mejor opción para tener altas dosis de comodidad para rodar por carretera y competir luego con ella en triatlones y marchas cicloturistas.

Lo mejor de estas bicis es que son sencillas y baratas de mantener, se desajustan poco al llevar todo el cableado visible y suelen tener mejor tacto (especialmente de frenada). Son cuadros de estética clásica que te acercan a las prestaciones que busca un ciclista, pero es que a lo mejor eres un ciclista que de vez en cuando haces triatlón y no quieres complicarte la vida.

Artículo bicis de carretera por menos de 2000 euros.

Bicis de carretera

Bicis MTB

Bicis MTB

Las 29 pulgadas han dejado de ser una moda venida de Norteamérica para convertirse en una realidad en cualquiera de las modalidades de mountain bike que practiques. Para un triatleta o duatleta el tipo de bicicleta en el que nos centraremos será una montura rígida, pensada para competir en duatlón y triatlón cros así como entrenar por campo a ritmos altos de cadencia, propiocepción y bastante destreza al manillar que luego podamos transferir a nuestra manera de movernos en un pelotón y/o carrera con la bicicleta de carretera. Rígidas y de 29 pulgadas, la mejor combinación para devorar kilómetros.

Artículo de bicis MTB por menos de 2000 euros.

Bicis MTB