BH G6

La BH G6 es una bici aerodinámica que destaca por su ligereza

Triatlón

BH G6
BH G6

BH ha unido dos mundos irremediablemente enfrentados: aerodinámica y ligereza. Con la G6, BH se posiciona en cabeza del ranking mundial de bicis aerodinámicas para ruta y no sólo por los 850g de su cuadro, escándalosamente ligero para su aerodinámica real. El complejo desarrollo del G6 contempla un exhaustivo trabajo de diseño en el que mediante un análisis de "vaciado", es decir, optimizando el cuadro desde la parte interna, han conseguido incrementar al máximo todos los valores del cuadro G6. Es un monocasco en el que han aplicado las tecnologías más punteras, como la poderosa dirección de 1.5 en la base de la horquilla con un tubo de la dirección conico que se convierte a 1 1/8" en su salida. A esto le acompaña su voluminoso pedalier BB386 cuya amplia base de 86.5mm les permite sobredimensionar cada tubo que ancla en el pedalier, para afinar su sección, ganar rigidez y reducir peso al límite. El resultado es una bici en la que no hay puntos débiles, sale como un tiro a la mínima insinuación y no se resiste a alcanzar velocidades de vértigo. Una bici preciosa y de conducción emocionante.

La G6 es la bici con la que más kilómetros hemos hecho toda la redacción de TRIATLÓN. Todos coindimos en que es una bici en la que apetece pedalerar a todas horas. Primero por las buenas sensaciones que transmite en todos las situaciones, sobre todo si eres de los ir "gas a fondo" todo el día. Segundo por lo bonita que es y tercero, porque han conseguido que sea competitiva en todos lo terrenos. Cumplen con lo que anuncian: es rígida, ligera y muy rápida. Ahora, la comodidad no es su principal cualidad.

Compacta
BH siempre ha permanecido fiel a su filosofía de bicis explosivas. La geometría slooping baja las masas y compacta la distancia de los tirantes para obtener un tren trasero muy rigido. Los usuarios más expertos sabrán aprovecharlo.

Rápida y práctica
BH ha aplicado todo lo necesario para que la G6 aporte ventajas aerodinámicas sin entrar en excesivas complejidades mecánicas. Su guiado de frenos es interno y de fácil acceso, utliza frenos convecionales y la tija aero no complica el ajuste. Nos gusta.

Eelegida
Dentro de los seis modelos que puedes ver en la web de BH, hemos elegido la versión 8.5 por ser la que, a nuestro juicio, es la versión más equilibrada y cuyo montaje está más acorde a la filosofía de bici que es la G6. Ruedas Zipp 404, muy rápidas y resistentes, con grupo SRAM Red, el más ligero. La pura esencia de la G6.

JUICIO TRI

  • Eficacia de pedaleo: BH ha apostado por el sistema BB386 y han acertado de lleno. El pedalier es perfecto.
  • Posición de conducción: Es una bici de velocidad para una posición acorde a este uso. Es eficaz pero exigente.
  • Rigidez: No es la bici más rígida, pero no hay desequilibrios y ofrece un resultado dinámico impecable.
  • Manejabilidad: La geometría slooping y las vainas de casi 40 cm hacen que se mueva con suma facilidad.
  • Estabilidad: Es una bici nerviosa. En BH lo saben, les gusta, lo buscan y desde luego lo consiguen.
  • Transmisión: Es de suponer que llegará con Red 22, pero SRAM le va como anillo al dedo en una bici intuitiva.
  • Horquilla: La clave de su excelente equilibrio entre velocidad y precisión es su horquilla con base de 1.5.
  • Frenos: Ligeros, aerodinámicos, potentes, modulables... No se puede perdir más.
  • Ruedas: La G6 ha nacido para llevar unas Zipp 404: el compromiso perfecto de aerodinámica y eficiencia.
  • Neumáticos: Michelin Pro4 Race Service Course no es acertado, le van más a una bici escaldora. Conti GP4000.
  • Manillar: Agradecería una manillar aero que mantenga la posibilidad de montar un acople.
  • Resto equipamiento: El sillín Selle san Marco Zoncolan es una tortura. Durísimo. Un SLR o Arione sería lo adecuado.
  • Estética y acabados: Está diponible con las gráficas en azul, pero es igual de racing y espectacular
  • Valoración global: Es una bici de la que sentirse orgulloso. Tiene un precio adecuado, 5.499€. De serie es una ganadora.