Specialized Shiv Kona Edition

Os mostramos nuestra propia versión de la “supercabra” de Specialized.
Antonio del Pino -
Specialized Shiv Kona Edition
Specialized Shiv Kona Edition

El deporte es una pasión y desde aquí, cada uno le da unos matices personales que hacen que su visión y manera de sentirlo sea única. Es maravilloso….o al menos así lo siento yo. El deporte es mi vida, en realidad cada una de mis células son deporte y es la ocupación a la que más tiempo le he dedicado a lo largo de mi vida.

Perdonadme si pudiera dar a entender que soy un fanático, ni mucho menos.

Entiendo que en la vida debe haber muchas otras cosas, pero desmarcándome de las obligaciones y compromisos que uno asume para poder avanzar y realizarse plenamente en la vida, cuando todo está en orden y atendido, lo que más me gusta, la primera y casi la única opción que ocupa mis pensamientos es salir a jugar, a hacer algún deporte.

Para mí las bicis son uno de esos matices a los que hago referencia. Es un matiz de la vida que a su vez abre un universo de apasionantes matices dentro de él. Para algunos las bicis tan sólo son herramientas, a otros les gustan mucho pero no hasta el punto de hacer grandes esfuerzos… En este espacio quiero ser totalmente sincero y entiendo que de cara a los demás decir lo que voy a decir tal vez puede rebajar mi imagen pública, pero yo soy de los que prefiere no dormir, quedarme sin comer, de los que van a donde hagan falta por conseguir que la bici que tengo en la cabeza se haga realidad y luego, salir a jugar con ella.

Ya han pasado 30 años desde que agarré mi primera llave inglesa para tumbar hacia delante el manillar de mi bici de BMX y descubrir que tenía otra bici a tan sólo tres cuartos de rosca, que si no me conformaba, que si experimentaba podía mejorar y cambiar la experiencia de pedalear sobre mi bici, conocerla hasta lo más profundo y hacernos amigos para siempre…que son esos que aunque ya no veas, siempre guardas en tu recuerdo.

Yo mismo y todo el que me conoce, todos sabemos que ya no tengo remedio, que hasta el fin de mis días seguiré probando, cambiando y soñando.

Sé que no estoy solo, no somos muchos, pero a veces nos juntamos cuatro locos y conseguimos sacar unas horas para materializar algo que nos hace soñar, que nos hace ilusión. Deporte y Color, Specialized, Vision y Magura, gracias a todos por escuchar con atención este tipo de propuestas cuando otros podrían pensar que soy un tarado. Gracias por demostrar que vuestros trabajos son mucho más que una forma de ganaros la vida y que hacéis lo que hacéis cada día porque creéis en ello, porque sois parte de ello y porque como yo, creéis firmemente que soñar y jugar…es muy importante.   Aquí os dejamos una completa galería con todos los detalles de esta Shiv

Specialized nos cedió uno de los mejores cuadros de la actualidad para triatlón de larga distancia: un Shiv. Es de agradecer que confiaran en nosotros para que hiciéramos una interpretación tan personal de su propia bici.

Nada se resiste a las habilidades de Deporte y Color. Hasta el más mínimo recoveco queda cubierto y protegido por el vinilo 3M de la más alta calidad que aplican en todos sus trabajos. Durante este tiempo hemos ido haciendo pequeños proyectos dentro de la infinidad de posibilidades que ofrecen nuestros amigos de Alicante.

Su larga experiencia ahora les permite vinilar prácticamente todo. Nuestro compañero Francisco Miguel Yestera fue el encargado de crear el diseño de nuestro vinilo. La idea era transmitir los tres deportes, la esencia de Hawái como origen de todo enlazado con tribales. Hay que pensar que este tipo de decoraciones son un extra de protección contra golpes o arañazos. Es una manera práctica de personalizar una bici sin que pierda la garantía del fabricante.

Los acabados del vinilo nunca serán los de la pintura. Sin embargo es una gran opción para decorar con plena libertad de ideas protegiendo, sin perder garantía y añadiendo poco peso. ¿Precio? En torno a los 450€.

Desde que vimos este grupo Metron completo en la presentación oficial en Roth 2015, supimos que algún día haríamos algo especial con él. En foto puede resultar atractivo, pero en vivo, estas bielas son irresistibles.

El grupo Metron es suave, elegante, sofisticado, agresivo y muy exclusivo. Sus rodamientos y roldanas cerámicas reducen al mínimo cualquier perdida por fricción y cambio y desviador son muy ligeros.

El nivel de detalle aero de las manetas RT de Magura es impresionante. Dos esbeltas piezas de carbono acabado que hacen que algunos años después nos sigan enamorando, del mismo modo que lo hace su potente y precisa frenada. La versión S-Works de la Shiv ya ofrece de serie los frenos Magura RT8 que a nuestro parecer es la mejor opción para los complejos guiados de cables en los cuadros de triatlón de larga distancia. Potencia, tacto y modulación.

Rígidas como vigas, con 975 y 1.120 g la delantera y la trasera respectivamente, estas ruedas de poderoso efecto inercial son posiblemente las ruedas teóricamente más aero del mercado en condiciones de viento cero. El sonido de sus bastones segando el aire como katanas, es estremecedor. Las ruedas Metron 3 Spoke dejan sin habla. Su aspecto es fascinante y su capacidad de mantener velocidades de vértigo una experiencia que todo amante de las bicis rápidas debería poder disfrutar.

Sobran las palabras. El buje extrusionado donde confluyen los tres bastones direccionales, son piezas anodizadas y el cierre aerodinámico de carbono, son el sueño de todo amante de las bicis. No puedes dejar de mirar.

El primer componente que más nos convenció para elegir este grupo completo fue el manillar TriMax. Muy sencillo de montar, cablear y regular.

Honestamente, en cuestiones referentes a casetes, todo lo que no sea montar Shimano, SRAM o Campagnolo es correr un riesgo. Aun así quise darle la oportunidad a este casete Metron de 260g y para este uso, funciona.

No ha dejado de sorprendernos que el desviador de la gama Vision, destinado en principio a aportar velocidad y aerodinámica...sea tan ligero. Con tan sólo 70 gramos se sitúa entre los pesos pluma del mercado.

Otra pieza propia de una vitrina de exposición es el cambio Metron, que si el desviador iguala el peso de un Red22, este pulveriza todos los records con sólo 190 gramos. Patilla aero, roldanas cerámicas y full carbon. Obra de arte.

Aquí os dejamos una completa galería con todos los complementos que hemos utilizado para montar esta Shiv