Cannodale Slate Force 1

Os presentamos un "bicho raro" necesario para entender la parte divertida del ciclismo
Antonio del Pino // Fotos: César Lloreda -
Cannodale Slate Force 1
Cannodale Slate Force 1

BICHO RARO

Cannondale nos prestó esta bici hace meses por el mero hecho de que la probáramos. Ni siquiera íbamos a publicar su prueba. Querían que tuviéramos la oportunidad de descubrir lo que ellos entienden como el ciclismo más amplio de hoy, como estilo de vida, el del ciclista exigente con el material pero no sólo en una franja horaria, sino las 24 horas del día. Puede parecer raro que en una revista de triatlón traigamos una bici a medio camino entre el gravel, el uso urbano o una bici de montaña pero… ¿Acaso hay algo más raro que un triatleta que ni es un nadador, ni un ciclista ni corredor al uso?

 

(Puedes acceder a una completa galería de fotos pinchando en la foto)

Esta bici es un miembro honorífico de nuestra comunidad. Es de un aluminio excepcional, su horquilla Lefty apenas da unos tres cm de recorrido real pero es funcional (que puede quedar bloqueada), monta ruedas de 650 (como las clásicas más clásicas de nuestro deporte en larga distancia) y sin ser radical en nada, puede con todo. ¿Qué bici te permite callejear como un gato, hacer kilómetros y kilómetros de fondo, improvisar por una pista de arena desconocida hasta donde te lleva y bajar por un puerto en las peores condiciones con todo bajo control?

(Puedes acceder a una completa galería de fotos pinchando en la foto)

Su gama de cuatro modelos opcionales no es lo relevante, está aquí por ser única en su especie, por su estética exótica,  por no haber nacido para practicar deporte sin prejuicios, como ese deportista que se entrena como puede y donde puede, pasándolo bien siempre, sin presiones de ser el primero pero con la determinación de que por duro que se ponga llegará a la meta. Así es la Slate y… esto suena muy a triatleta.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...