[VÍDEO] Specialized presenta Aethos, una bicicleta de alto rendimiento no específica para competir

"Una bicicleta hecha simplemente por el placer de pedalear".

Specialized presenta Aethos, una bicicleta de alto rendimiento no específica para competir.
Specialized presenta Aethos, una bicicleta de alto rendimiento no específica para competir.

La competición está en el ADN de Specialized, como han demostrado con el lanzamiento de la última versión de la Tarmac, la SL7, pero también saben que no hay nada mejor que un largo día sobre las dos ruedas y sin una línea de meta que cruzar.

Con esta idea presentan la nueva Aethosuna bicicleta de alto rendimiento que no es específica para competir. Una bicicleta, en definitiva, hecha simplemente por el placer de pedalear (nuestros compañeros de Ciclismo a Fondo ya la tienen y están preparando un vídeo de presentación y una amplia prueba).

Specialized presenta Aethos, una bicicleta de alto rendimiento no específica para competir.
 

Estas son algunas de las claves de este nuevo modelo con el que Specialized pretende romper muchas reglas.  

- Aethos se basa en la palabra griega “ethos” (que significa “carácter"), que describe las creencias e ideales de una comunidad. En este caso, la comunidad ciclista. 

- Con tan solo 585 g, es el cuadro de freno de disco más ligero que se haya producido en serie. El modelo Founder’s Edition pesa 5.9 kg en total. Es la bicicleta de freno de disco más ligera que jamás haya fabricado Specialized.

- El cuadro se construye con eje de pedalier roscado BSA y tija de sillín de 27.2mm redonda para simplificar la vida de los ciclistas y tiene espacio suficiente para instalar neumáticos de 32mm.

- Según la marca, en las pruebas de su desarrollo, su ingeniero Peter Denk ha probado que el rendimiento de un cuadro se basa más en la forma de los tubos que en el material. Por lo tanto, aunque parezca que la bicicleta tiene un toque clásico, con una estética minimalista con logos más pequeños y colores más sutiles, hay mucha tecnología y muchas pruebas en el laboratorio. 

- Gracias a sus investifaciones, eliminaron capas para construir una composición de laminado 11% menor que la de la Tarmac SL6, favoreciendo la ligereza y sin perder rigidez.

- El cuadro más ligero de la gama, el de color negro Jet Fuel, está listo para ser enviado a uno de los distribuidores homologados de Specialized para que se pueda pintar al gusto del cliente y sin tener problemas con la garantía.  

- En cuanto a la geometría, la Aethos tiene las mismas medidas y el manejo que la Tarmac SL7. 

- La Aethos es compatible solo con frenos de disco hidráulicos. Todos los modelos son para transmisión electrónica, excepto los cuadros 10r, que pueden montarse también con transmisión mecánica

- Ruedas Alpinist de 1.248 gramos y manillar y tija integrada Alpinist, especialmente diseñadas para la Aethos.

Specialized presenta Aethos, una bicicleta de alto rendimiento no específica para competir.         

MODELOS SPECIALIZED AETHOS

Works AethosShimano Dura Ace Di2 con cuadro FACT 12r, nueva tijade sillín Roval Alpinist, manillar S-Works Carbon, transmisión Shimano Dura Ace Di2, ruedas Roval Alpinist CLX y el sillín S-Works Power. Peso: 6.0 kg

S-Works Aethos SRAM Red eTap AXS con cuadro de carbono FACT 12r,nueva tija de sillín Roval Alpinist, manillar S-Works Carbon, transmisiónSRAM Red eTap AXS, ruedas Roval Alpinist CLX, y el sillín S-Works Power. Peso: 6.26 kg

Aethos Pro Shimano Ultegra Di2 cuadro de carbono FACT 10r, tija de sillínRoval Alpinist, manillar S-Works Carbon, transmisiónShimano UltegraDi2, ruedas Roval Alpinist CL, y sillín Power Pro. Peso: 6.58 kg

Aethos Pro SRAM Force eTapAXS cuadro de carbono FACT 10r, tija desillín Roval Alpinist, manillar S-Works Carbon, transmisión SRAM ForceeTap AXS, ruedas Roval Alpinist CL, y sillín Power Pro. Peso: 6.82 kg