[VÍDEO] La nueva 'máquina todoterreno' de Alistair Brownlee y Sebastian Kienle

"Probablemente, la Addict Gravel es la bicicleta más veloz, más capaz y más divertida que hemos diseñado en toda nuestra historia".

La nueva 'máquina todoterreno' de Alistair Brownlee y Sebastian Kienle.
La nueva 'máquina todoterreno' de Alistair Brownlee y Sebastian Kienle.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

"Mucha gente me había dicho que este nuevo miembro de la familia cambiaría mi vida por completo. Y tenían razón... Realmente me estoy planteando poner fin a mi carrera en el triatlón. Debo admitir que últimamente me paso las noches sin dormir. Estábamos preocupados por el espacio en nuestro pequeño apartamento. Pero solo mirarlo me hace feliz. Sí, ya sé que tienes celos, pero no te equivoques, se ensucia bastante rápido. Sé que, en principio, acordamos no tomar fotos, pero solo quiero compartir la felicidad con el mundo... No te preocupes, estoy absolutamente loco por nuestro bebé. Las bicicletas tienen que mantenerse sucias ahora mismo"... De esta original manera presentaba Sebastian Kienle –que ha sido padre hace unos días; de ahí la publicación en clave de humor– la nueva Scott Addict Gravel.

"Es la bicicleta más versátil que he usado. Probarla ha sido muy divertido. Puede utilizarse para aventuras y carreras, grava y carretera", añadía Alistair Brownlee, también triatleta Scott.

Y no es para menos. Scott ha creado una bicicleta que sirva para todo. Para ir rápido en asfalto, con comodidad en terrenos abruptos y con una conducción óptima en los tramos más técnicos. "Probablemente, la Addict Gravel es la bicicleta más veloz, más capaz y más divertida que hemos diseñado en toda nuestra historia", explican desde la marca estadounidense.

CONSTRUCCIÓN EN CARBONO

Todos los modelos de la familia Scott Addict son conocidos por su construcción extremadamente ligera. La nueva Addict Gravel no es una excepción. Han tenido en cuenta el uso que se le va a dar a esta bicicleta y han diseñado su cuadro de carbono para carretera más resistente a día de hoy. Han dispuesto las capas de carbono especialmente y han reforzado determinadas zonas hasta conseguir un conjunto de cuadro ligero, además de extremadamente duradero.

CONJUNTO DE CUADRO: 930 G

HORQUILLA: 395 G

addict gravel carbon construction 1200x675
 

FLEXIBILIDAD Y CONTROL

Disfruta de una estupenda sensación de suavidad y control sobre la bicicleta sin perder eficiencia de pedalada ni rigidez.

DISTANCIA LIBRE DE LA CUBIERTA DE 45 MM

addict gravel compliance 1600x600
 

MONTURAS

La nueva Addict Gravel viene con monturas inteligentes para equipamiento y accesorios.

addict gravel mounts 1 1200x675
 

GUARDABARROS

La Addict Gravel viene con monturas ocultas para guardabarros.

addict gravel fenders 1 1200x675
 

CABLEADO INTEGRADO

La integración del guiado de los cables no solo mejora la estética de la bicicleta, sino que además facilita el flujo del aire por delante y deja más espacio sin fricción de los cables para montar bolsas en el manillar.

addict gravel integrated cables 1200x675
 

CONJUNTO DE MANILLAR

El conjunto de manillar SYNCROS Creston iC SL X combina ergonomía, flexibilidad y bajo peso como ningún otro manillar existente en el mercado.

addict gravel cockpit 1200x675
 

1X O 2X

Perfectamente compatible con transmisiones 1X o 2X. Para 1X, la placa del cambio delantero puede sustituirse por una guía de cadena específica para cada bicicleta o con una placa de cierre.

addict gravel 1 and 2 by 1 1200x675
 

TUBOS CON FORMA AERODINÁMICA

Gravel y aerodinámica no están reñidas. El diseño del perfil aerodinámico patentado de SCOTT se aplica en los tubos principales (el inferior, el telescopio, el del sillín, la tija y los tirantes) a fin de optimizar el flujo del aire y reducir la resistencia aerodinámica en general sin sacrificar nada en confort y flexibilidad.

addict gravel aero 1200x675
 

TAMAÑO DEL DISCO

Todas las Addict Gravel vienen con frenos de disco hidráulicos y discos de 160 mm que ofrecen unas prestaciones de frenada perfectas. Delante puede montar 160 mm/180 mm; atrás, 160 mm/140 mm.

addict gravel rotor 1200x675
 

GEOMETRÍA

La geometría viene optimizada para una bicicleta gravel moderna y lista para atacar, equilibrada para facilitar una conducción predictiva y fácil de controlar incluso en los tramos más técnicos en senderos estrechos. Viene con un reach mayor, un desplazamiento superior del buje respecto a la horquilla, una caja de pedalier más baja y una potencia más corta que pone en tus manos una bicicleta más ágil y estable para rodar lejos del asfalto, sin renunciar a una postura óptima para pedalear con eficiencia incluso aunque montes cubiertas más grandes.

Captura de pantalla 2021 07 09 a las 9.45.54
 

 

Los mejores vídeos