El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).
"Mucha gente me había dicho que este nuevo miembro de la familia cambiaría mi vida por completo. Y tenían razón... Realmente me estoy planteando poner fin a mi carrera en el triatlón. Debo admitir que últimamente me paso las noches sin dormir. Estábamos preocupados por el espacio en nuestro pequeño apartamento. Pero solo mirarlo me hace feliz. Sí, ya sé que tienes celos, pero no te equivoques, se ensucia bastante rápido. Sé que, en principio, acordamos no tomar fotos, pero solo quiero compartir la felicidad con el mundo... No te preocupes, estoy absolutamente loco por nuestro bebé. Las bicicletas tienen que mantenerse sucias ahora mismo"... De esta original manera presentaba Sebastian Kienle –que ha sido padre hace unos días; de ahí la publicación en clave de humor– la nueva Scott Addict Gravel.
"Es la bicicleta más versátil que he usado. Probarla ha sido muy divertido. Puede utilizarse para aventuras y carreras, grava y carretera", añadía Alistair Brownlee, también triatleta Scott.
Y no es para menos. Scott ha creado una bicicleta que sirva para todo. Para ir rápido en asfalto, con comodidad en terrenos abruptos y con una conducción óptima en los tramos más técnicos. "Probablemente, la Addict Gravel es la bicicleta más veloz, más capaz y más divertida que hemos diseñado en toda nuestra historia", explican desde la marca estadounidense.
CONSTRUCCIÓN EN CARBONO
Todos los modelos de la familia Scott Addict son conocidos por su construcción extremadamente ligera. La nueva Addict Gravel no es una excepción. Han tenido en cuenta el uso que se le va a dar a esta bicicleta y han diseñado su cuadro de carbono para carretera más resistente a día de hoy. Han dispuesto las capas de carbono especialmente y han reforzado determinadas zonas hasta conseguir un conjunto de cuadro ligero, además de extremadamente duradero.
CONJUNTO DE CUADRO: 930 G
HORQUILLA: 395 G

FLEXIBILIDAD Y CONTROL
Disfruta de una estupenda sensación de suavidad y control sobre la bicicleta sin perder eficiencia de pedalada ni rigidez.
DISTANCIA LIBRE DE LA CUBIERTA DE 45 MM

MONTURAS
La nueva Addict Gravel viene con monturas inteligentes para equipamiento y accesorios.

GUARDABARROS
La Addict Gravel viene con monturas ocultas para guardabarros.

CABLEADO INTEGRADO
La integración del guiado de los cables no solo mejora la estética de la bicicleta, sino que además facilita el flujo del aire por delante y deja más espacio sin fricción de los cables para montar bolsas en el manillar.

CONJUNTO DE MANILLAR
El conjunto de manillar SYNCROS Creston iC SL X combina ergonomía, flexibilidad y bajo peso como ningún otro manillar existente en el mercado.

1X O 2X
Perfectamente compatible con transmisiones 1X o 2X. Para 1X, la placa del cambio delantero puede sustituirse por una guía de cadena específica para cada bicicleta o con una placa de cierre.

TUBOS CON FORMA AERODINÁMICA
Gravel y aerodinámica no están reñidas. El diseño del perfil aerodinámico patentado de SCOTT se aplica en los tubos principales (el inferior, el telescopio, el del sillín, la tija y los tirantes) a fin de optimizar el flujo del aire y reducir la resistencia aerodinámica en general sin sacrificar nada en confort y flexibilidad.

TAMAÑO DEL DISCO
Todas las Addict Gravel vienen con frenos de disco hidráulicos y discos de 160 mm que ofrecen unas prestaciones de frenada perfectas. Delante puede montar 160 mm/180 mm; atrás, 160 mm/140 mm.

GEOMETRÍA
La geometría viene optimizada para una bicicleta gravel moderna y lista para atacar, equilibrada para facilitar una conducción predictiva y fácil de controlar incluso en los tramos más técnicos en senderos estrechos. Viene con un reach mayor, un desplazamiento superior del buje respecto a la horquilla, una caja de pedalier más baja y una potencia más corta que pone en tus manos una bicicleta más ágil y estable para rodar lejos del asfalto, sin renunciar a una postura óptima para pedalear con eficiencia incluso aunque montes cubiertas más grandes.
