Jan Frodeno podría ser, fácilmente, el mejor triatleta de la historia: tres veces campeón del mundo IRONMAN en Hawaii (2015. 2016 y 2019) y oro olímpico en Pekín 2008, entre otras muchas victorias...
Pero sus logros no acaban ahí. Desde 2015, Canyon ha aprovechado su valiosísima aportación y la sabiduría que lo ha llevado a lo más alto para llevar a otra dimensión la Speedmax, una de las mejores bicicletas de triatlón del mundo.
Ahora, a pocas horas del 'último baile' del triatleta germano, de 42 años, en el Mundial IRONMAN de Niza de este domingo, Canyon y 'Frodo' presentan la Speedmax CFR Moonshot con la que intentará conquistar el que sería su cuarto título tras los tres logrados en Kona.
Por primera vez, sale al mercado una Speedmax con el diseño original de Frodeno al "alcance de todos", afirman sus creadores (eso sí, cuesta 13.000 euros).
"En los momentos más complicados de las carreras más exigentes, cuando el dolor es más intenso y cada fibra de su cada músculo le pide que se rinda, Jan visualiza un cohete despegando. En ese momento, enciende los motores de propulsión, y el resto es historia".

"Con un diseño artístico inspirado en el cohete Saturn V y una serie de detalles gráficos estelares diseñados en colaboración con Jan, la Speedmax CFR Moonshot refleja el poder de la visualización positiva", explican desde la marca.

Aerodinámica avanzada
Desarrollado en colaboración con Jan Frodeno: el Pro Monogrip es un diseño de manillar nuevo y revolucionario que ofrece un rendimiento aerodinámico superior, y ahora está disponible por primera vez en una bicicleta de producción en serie.

Comodidad profesional en el reposabrazos
El kit opcional Pro Armrest proporciona una clara ventaja competitiva para triatletas. Inspirado en el diseño del cockpit de Jan Frodeno de 2019, este kit cuenta con reposabrazos Ergon de máxima calidad que ofrece comodidad y soporte superiores en largas distancias.

Potencia y precisión
Supervisa tus estadísticas de potencia y mide tu esfuerzo a la perfección con un potenciómetro Quarq de alta precisión, perfectamente integrado en un plato aerodinámico prémium de 50 dientes. Lecturas superexactas con una precisión de +/-1,5 %.

Ruedas que ahorran vatios
Lo máximo en rendimiento aerodinámico. La forma ondulada de la llanta corta el aire con una eficiencia suprema, reduciendo la resistencia al mínimo absoluto. El nuevo perfil de llanta sin ganchos proporciona más soporte a la pared lateral del neumático y mejora aún más la aerodinámica.
