El tritraje que está sorprendiendo al mundo del triatlón: probamos el Finisseur Pro Gradient

Te contamos todos los detalles sobre este tritraje, con prestaciones de alta gama y a un precio muy competitivo, y de venta exclusiva en Deporvillage .

Alberto Cebollada

El tritraje que está sorprendiendo al mundo del triatlón: probamos el Finisseur Pro Gradient.
El tritraje que está sorprendiendo al mundo del triatlón: probamos el Finisseur Pro Gradient.

El Pro Gradient pertenece a la colección más profesional de Finisseur, en la que encontramos prendas con un diseño muy ajustado y unos materiales de altas prestaciones técnicas, orientado a la competición

Testamos el Finisseur Pro Gradient.
Testamos el Finisseur Pro Gradient.

FABRICADO CON TEJIDO ACQUAZERO

El modelo de traje para triatlón sin mangas está fabricado en un nuevo tejido aerodinámico resistente al agua y al cloro. El secado es muy rápido, mejora el rendimiento en la natación, así como permite hacer las transiciones mucho más agradables.

Parte anterior de Finisseur Pro Gradient.
Parte anterior del Finisseur Pro Gradient.

El tejido es muy ajustado y adecuado para aquellos que quieran usarlo incluso para entrenamientos y competiciones de larga duración. El tejido Acquazero está fabricado bajo un tratamiento ecológico repelente al agua, libre de flúor y de última generación.

Esta tecnología es inocua para la salud (libre de PFOA), centrada en polímeros específicos hiper-ramificados y aporta a los tejidos unas excelentes características de repelencia al agua, sin afectar la transpirabilidad. Elástico de compresión de 45 mm con micro silicona en el interior. Adapta tejido de malla en la zona de las axilas para una mayor libertad de movimiento en los brazos mientras corremos.

Parte posterior del Finisseur Pro Gradient.
Parte posterior del Finisseur Pro Gradient.

Incluye bolsillos traseros con corte bajo para facilitar el acceso y perforados para facilitar la evacuación del agua durante la natación. Un tritraje con tejido aerodinámico para optimizar el rendimiento y el secado rápido para que las transiciones sean eficientes

VALE MUCHO MÁS DE LO QUE CUESTA

Lo que nos ha pasado desde el primer momento en el que nos pusimos este tritraje es que nos hemos sorprendido gratamente por la calidad, el diseño y las prestaciones técnicas que ofrece un modelo de 100 euros.

Empezando por lo que no se ve, pero que es un argumento que se debe tener en cuenta en un tritraje, y especialmente si lo vas a utilizar para competir en media o incluso en larga distancia, es la calidad y la protección que aporta su badana. La “Tri Comp” es una badana amplia a medias entre una fina protección que podemos encontrar en otros tritrajes más propios de corta distancia, con una badana de alta protección que ofrece doble densidad, propia de un culotte de ciclismo. Se trata de una badana técnica que en la zona perineal tiene un área de más densidad y protección, que se agradece y mucho en una posición aerodinámica mantenida. La densidad varía al igual que su espesor entre los 4 y los 6mm.

La badana del Finisseur Pro Gradient.
La badana del Finisseur Pro Gradient.

La mayor protección contribuye a reducir la presión y con el paso del tiempo es la encargada de que se sienta cómoda y muy útil. Curiosamente esta mayor densidad en la zona perineal no molesta al correr y no se perciben roces en carrera, en esto ayuda que el tejido esté muy ajustado en la zona de las piernas y cadera.

Su diseño se adapta a la anatomía masculina e incluye unos agujeros de grandes dimensiones que permiten la evacuación del agua post nado, siendo un simple y buen recurso para escurrir la badana durante los primeros kilómetros de pedaleo. Está confeccionada en tejido X-Fifty bacteriostático que además le aporta algo de elasticidad, una muy buena transpirabilidad y un secado rápido.

El diseño del Finisseur Pro Gradient se adapta a todas las distancias del triatlón.
El diseño del Finisseur Pro Gradient se adapta a todas las distancias del triatlón.

Que el tejido sea ecológico y respetuoso con el medio ambiente es un valor añadido y se agradece. El Aquazero cubre la zona del tórax y se comporta bien en el agua y, aunque sus prestaciones hidrófobas son evidentes repeliendo el agua en superficie, no es un tejido que destaque  por unas espectaculares prestaciones hidrodinámicas durante el parcial de natación.

Tanto el tejido que cubre el tórax como el que se emplea en el culotte son de origen italiano, ambos muy elásticos con un 20% de elastómero y un 80% de poliéster y se adapta perfectamente a la morfología corporal. Destacar la sujección que logran las perneras del culote en la parte interna y en gluteos, aspecto que contribuye a que la badana quede muy ajustada a la piel y no se perciba molesta durante la carrera a pie.

Los dos bolsillos traseros se escamotean muy bien durante el nado y apenas ofrecen resistencias al avance. También, al estar perforados, desaguan muy bien al salir de nadar, permitiendo almacenar barritas energéticas, el móvil y los repuestos de bici en el caso de usarlo en entrenamientos.

Los bolsillos del Finisseur Pro Gradient permiten llevar avituallamiento.
Los bolsillos del Finisseur Pro Gradient permiten llevar avituallamiento.

Las perneras cuentan con un amplio ribete de silicona interna, que posiciona el tritraje, ajustan el tejido a la pernera y lo mantienen en su sitio perfectamente.

Las perneras del Finisseur Pro Gradient.
Las perneras del Finisseur Pro Gradient.

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

  • Su ajuste y perfecta adaptación a la morfología del usuario.
  • La calidad de la badana permite usarlo para pedalear durante horas sin penalizar.
  • Elasticidad y la repelencia del agua del tejido Aquazero.
  • Ubicación, capacidad y accesibilidad de los bolsillos.
  • La amplitud de tallas: ¡hasta 3XL!

¿Qué no nos ha gustado tanto? Oportunidades de mejora

  • El ribete cosido que protege los tirantes resulta un poco tosto y abultado; este modelo ganaría con un acabado más fino mediante un fino termosellado.
  • El tejido Aquazero es un poco grueso y su repelencia al agua penaliza la ventilación frontal a la hora de afrontar esfuerzos en condiciones climáticas muy exigentes.

Valoración    

Rendimiento: 8

Transpiración: 8

Hidrodinámica: 7

Ajuste y ergonomía: 8

Comodidad: 9

PRECIO: 100  EUROS

Disponible en 7 tallas: XS, S, M, L, XL, 2XL, 3 XL

Conclusión

¡Sorprendente! Este tritraje, de precio muy competitivo, no solo resulta cómodo, se ajusta como un guante y tiene una badana superior. Las prestaciones de su tejido técnico hidrófobo, su diseño ergonómico, la buena ubicación, accesibilidad y capacidad de los bolsillos, junto a su espectacular precio, hacen reflexionar si realmente merece la pena pagar mucho más por otros modelos.

Deporvillage es el portal referente en España del comercio on line de artículos deportivos. Fue creado en el 2010 y desde entonces no ha parado de crecer. El incremento de las ventas y las posibilidades de ampliar el negocio llevó a sus responsables a dar un paso adelante, confeccionar su propia marca de vestimenta deportiva, FINISSEUR, para satisfacer las necesidades técnicas de sus  clientes a un precio muy competitivo

Los mejores vídeos