[TEST] Nuevo culote Premio Black de Castelli

Castelli presenta el nuevo Premio Black, un culote corto desarrollado especialmente para las salidas más largas y que gracias a sus tecnologías, características y acabados está llamado a revolucionar el mercado en este sector.

Sergio Lorenzo

Test. Nuevo culote Premio Black de Castelli
Test. Nuevo culote Premio Black de Castelli

Castelli amplía su catálogo de productos con el nuevo Premio Black y se convierte en el culote corto tope de gama de la marca italiana desbancando al famoso y ligero Superleggera, del que coge algunos de sus aspecto clave y los mejora, como por ejemplo la tela tejida elástica, los tirantes minimalistas y la compresión ligera con el objetivo de brindar la máxima comodidad posible y mantener el cuerpo fresco en días calurosos.

Test Nuevo culote Premio Black de Castelli 3
 

Partiendo de la base del Superleggera de Castelli y culminando el proyecto iniciado en el 2010 con el culote BodyPaint, pionero por integrar la banda antideslizante en el extremo de la pierna y confeccionado en una sola pieza, nace en 2021 el Premio Black fruto de utilizar la tecnología más avanzada de los tejidos y que por fin no se transparenta en la zona de los muslos cuando se estira.

Desde que lo sacamos de la caja, o lo que se conoce ahora como “unboxing”, nos queda claro que no nos encontramos ante un culote cualquiera, y es que solo hay que ver el estuche y sus acabados para darnos cuenta desde el primer momento de la calidad del producto que viene en su interior. Igual que sus dos versiones anteriores tope de gama se llama Premio, pero esta vez con el apellido Black, haciendo alusión a los productos exclusivos, a los de etiqueta negra, a los que sobresalen del resto. El Premio Black ha sido diseñado cuidadosamente, siguiendo una línea elegante y minimalista, evitando poner logos de colores que pudieran romperla, grabados a láser sobre el tejido para que perduren en el tiempo.

Test Nuevo culote Premio Black de  Castelli 4
 

CARACTERÍSTICAS

Pero el Premio Black es mucho más que una “cara bonita” y es que si resulta molesto o incómodo no sirve de nada, por eso cuenta con una serie de tecnologías y características que aportan comodidad, sujeción, ajuste y ligereza que hacen que casi se nos olvide que lo llevamos puesto, incluso en las salidas de más horas, tal y como hemos podido comprobar con nuestra unidad de muestra en rutas de hasta 7 horas.

Tela tejida:

El tipo de tela del Premio Black llama la atención porque se parece al papel y es que es tejida como el de unos pantalones vaqueros, siendo más a la delgada, tupida y resistente abrasión a la que se ha añadido un 35% de Lycra para proporcionar elasticidad, siendo una tela más cara que la de los culotes convencionales pero también mucho más ligera con la ventaja de mantener el cuerpo seco y fresco al utilizar menor cantidad de tela y permitiendo ampliar el rango de temperaturas siendo idóneo entre 14 y 38ºC.

Test Nuevo culote Premio Black de Castelli 5
 

Mapeo corporal:

En el Premio Black se han reducido al mínimo el número de paneles que lo forman siendo de tan solo 3 (uno convencional suele llevar 10) por lo que el número de costuras e inserciones también ha menguado incorporándose en un tejido único compresivo que optimiza la sujeción muscular y que permite mantener la badana en su lugar.

Banda antideslizante:

En los extremos o terminaciones interiores de las piernas del culote se encuentra una banda antideslizante de fibra de Lycra de 7 mm de grosor que aumenta la adherencia con la piel y hace que no se suba o se mueva mientras pedaleamos.

Test Nuevo culote Premio Black de  Castelli 6
 

Tirantes:

Los tirantes son elásticos para adaptarse a cualquier usuario y fuertes a su vez para sostener el culote en su sitio sin puntos de presión cubriendo lo mínimo para que junto al tejido perforado de la parte trasera mejoren la transpirabilidad, además en la parte delantera de los hombros se inserta un refuerzo plano cosido que busca mayor rigidez y evitar que los tirantes se doblen a la hora de ponerlos.

Test Nuevo culote Premio Black de  Castelli 7
 

Badana Progetto X2 Air:

La badana del Premio Black, al igual que en otros modelos de Castelli y con más de 12 años de evolución, es la Progetto X2 Air formada por dos componentes separados en el que cada uno cumple una función, por un lado está la capa Skin Care Layer que es la que está en contacto con la piel y es suave y elástica para que no produzca irritaciones, por debajo se encuentra la denominada Cushioning Layer de dos densidades y con paneles transpirables.

Test Nuevo culote Premio Black de  Castelli 8
 

Premio Black para mujeres:

El nuevo Premio Black cuenta con versión específica para mujer, ambas comparten las mismas tecnologías pero son completamente diferentes, la badana y los patrones de ajuste se adaptan a la anatomía femenina, la longitud de la pierna es más corta que el modelo masculino y el grosor de la tira antideslizamiento es menor (6 mm), los tirantes son más anchos y está disponible sin ellos.

Test Nuevo culote Premio Black de  Castelli 9
 
Test Nuevo culote Premio Black de  Castelli 10
 

El precio del culote corto Premio Black de Castelli es de 229,95€ y está disponible en las tallas que van desde la S hasta la XXXL, con un peso real sobre nuestra báscula de tan solo 145 gramos en talla S y según la marca de 156 gramos en talla L.

Tienes toda la información del culote Castelli Premio Black en www.premioblack.castelli-cycling.com

Los mejores vídeos