¿Te comprarías una bicicleta de la marca 'Alberto Contador'?

El ex ciclista de Pinto planea lanzar su propia marca de bicis.

¿Te comprarías una bicicleta de la marca 'Alberto Contador'?
¿Te comprarías una bicicleta de la marca 'Alberto Contador'?

Merckx, Cipollini, Boardman... son algunos de los grandes ciclistas que han creado y dan nombre a sus propias marcas de bicicletas. A este selecto club se unirá a partir de 2020 Alberto Contador.

El ex ciclista de Pinto, ganador de siete grandes vueltas y retirado del profesionalismo desde hace dos años, ya está preparando el lanzamiento de su propia firma de bicis para la próxima temporada. Así, según confirma La Gazzetta dello Sport, todos los equipos de la Fundación Alberto Contador usarán desde la próxima campaña las bicis de su propia marca: 'Alberto Contador'.

Por tanto, el equipo continental de la Fundación Alberto Contador se desvincula del Trek Segafredo, una decisión que se ha tomado de mutuo acuerdo entre ambas partes. "Queremos crecer solos. Seguir ligados a Trek Segafredo era incompatible con nuestro proyecto", ha explicado el también ex ciclista Ivan Basso, amigo y socio de Contador.

Basso, mánager del Kometa Cycling Team, también habló sobre la próxima edición del Giro, que arrancará en Hungría, país del principal patrocinador del equipo continental. Existía la posibilidad de buscar un ascenso a la categoría Pro Continetal para poder optar a una invitación de la organización, alternativa que queda descartada. "Hemos trabajado mucho tiempo en ello, pero no hemos caído en la tentación. Con nuestro presupuesto, hemos preferido adoptar otra estrategia", ha asegurado Basso.

Así pues, para 2020, los equipos de la Fundación Alberto Contador correrán con bicis 'Alberto Contador' y tendrán el patrocinio de la empresa húngara Kometa y la holandesa Xstra.

Los mejores vídeos