Así son las RS4DB: diseñadas para ser rápidas y ligeras en cualquier ruta

La nueva RS4DB define un nuevo estándar para el rendimiento y ligereza de un juego de ruedas de freno de disco tubeless.

TRIATLON PARA DEDA

Así son las RS4DB
Así son las RS4DB

Las ruedas RS4DB cuentan con un perfil de llanta de 38 mm y un ancho de 26mm (19mm interno). La llanta full carbon está construida con una tecnología que permite la distribución diferenciada del espesor. El borde está reforzado en la zona de las cabecillas y tiene un espesor reducido fuera de esta zona. Esto genera un ahorro de peso significativo en el exterior, para reducir la inercia de la rueda.

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Los bujes RS han sido rediseñados por completo respecto a la generación SL. Más aerodinámico y ligero para conseguir un ahorro de peso total de 80g. El buje trasero cuenta con un sistema con doble ratchet para el acoplamiento del núcleo. Un anillo pequeño está ubicado en el núcleo, mientras que el más grande se encuentra dentro del cuerpo del propio buje, para una mejor transmisión de la fuerza del pedal.

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El diseño del buje mejora considerablemente la fluidez de las ruedas para obtener más velocidad. La llanta está construida con tecnología tubeless ready para ser compatible con cubiertas convencionales o tubeless. Las cabecillas internas mejoran la aerodinámica, mientras que el sistema ABS® autoblocante evita aflojamiento las cabecillas y por consiguiente de los radios.

Disponible para casettes Shimano, Campagnolo y Sram.

Peso: 1.340 g

Precio: 1.950 euros + IVA

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RS Wheels Technology

El nuevo buje delantero RS presenta un área frontal extremadamente reducida en comparación con la serie SL, -20%. Las alas del buje están diseñadas para reducir la resistencia del aire, tanto en el buje delantero como en el trasero el cuerpo del buje se somete a un mecanizado llamado “rifling design” que mejora la aerodinámica y amplifica el efecto Magnus (carga aerodinámica de la rueda) para una mayor estabilidad a velocidades elevadas.

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Los bujes RSDB están equipados con un sistema de doble anillo de 20 dientes para un acoplamiento del núcleo. El anillo más pequeño está ubicado en el interior del núcleo, mientras que el más grande está ubicado dentro del ala del buje para una mejor transmisión de la potencia.

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Ventajas

- Más ligero (-16%)
- Menos fricción
- Mejor transmisión de fuerza
- Fácil mantenimiento (sin herramientas)

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