Para ganar carreras y batir récords mundiales, hay que empezar por romper el statu quo.
Disponibles en varios modelos diferentes en versiones de 4 radios o de disco completo, los sistemas de ruedas aerodinámicas CADEX están diseñados a través de un exhaustivo análisis en túnel de viento y han sido probados en competición en el mundo real por corredores de contrarreloj WorldTour y los campeones mundiales de IRONMAN Kristian Blummenfelt y Gustav Iden.
Las llantas sin gancho superligeras y rígidas cuentan con llantas de tejido de carbono 1K con un ancho interior de 22,4 mm para una conexión perfecta entre las llantas y los neumáticos sin cámara.
Este diseño también reduce la resistencia a la rodadura, aumenta el soporte de los flancos y mejora el agarre en las curvas. Los bujes CADEX de alto rendimiento están diseñados con cojinetes cerámicos que reducen la fricción hasta en un 30 por ciento.
En definitiva, una aerodinámica inigualable, eficiencia de ahorro de energía y control total en todas las condiciones, en contrarreloj y triatlón.

El resultado es una potencia y una confianza inigualables, ya sea que estés recorriendo terrenos llanos con mucho viento, subiendo cuestas o acelerando en curvas complicadas en recorridos técnicos.

POTENCIA TOTAL
En el corazón del sistema de ruedas Max Aero Disc se encuentra el diseño revolucionario: radios de carbono superrígidos y ligeros integrados en una brida de buje de carbono fina que se oculta debajo de cubiertas de disco aerodinámico de fibra de carbono 1K ultraligeras.
Los radios se pueden ajustar de forma independiente para la tensión. Esta construcción única aumenta la rigidez lateral y de transmisión mientras mantiene el peso total en solo 1.000 g.

En comparación con el modelo CADEX Aero Disc anterior, el Max Aero Disc ofrece un 54,3 % más de rigidez lateral y un 20,2 % más de rigidez de la transmisión. Esto se traduce en un mejor manejo, una mayor estabilidad y una transferencia de potencia superior.

MÁXIMO CONTROL
La construcción integrada de radios y buje reduce la flexión lateral y distribuye la carga de manera más uniforme para una mejor integridad estructural, todo con un peso menor que el sistema de ruedas CADEX Aero Disc de la generación anterior.
Un ancho de llanta interior más ancho de 22,4 mm con un talón sin gancho y un perfil de llanta asimétrico mejora aún más el control y brinda una sensación de conducción equilibrada para los recorridos más difíciles.

VELOCIDAD DINÁMICA
Las cubiertas de disco de carbono 1K ultraligeras ayudan a reducir 150 g con respecto a la generación anterior, lo que permite un peso total de solo 1000 g, al tiempo que ofrecen el mejor rendimiento aerodinámico de su clase. El resultado es una mayor agilidad y una conducción más dinámica en condiciones que van desde carreteras llanas y abiertas hasta desafíos técnicos y estrechos.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
• La estructura Max integrada, que presenta radios de carbono CADEX Aero unidos a una brida de buje de carbono delgada y ocultos debajo de cubiertas de disco de tejido de carbono 1K ultralivianas, mejora la rigidez lateral y torsional, al tiempo que mantiene el peso total en solo 1000 g.
• Los radios de carbono CADEX Aero de alta resistencia a la tracción con ajuste interno independiente de la tensión de los radios reducen la flexión lateral, lo que permite una aceleración y una subida más eficientes.
• La tecnología Dynamic Balanced Lacing coloca los radios integrados en un ángulo de refuerzo más amplio, lo que estabiliza la tensión bajo la fuerza del pedaleo y aumenta la eficiencia.
• El ancho de llanta interior de 22,4 mm, combinado con una estructura de fibra de carbono continua, ofrece un agarre superior, un mayor soporte de la pared lateral y una estabilidad excepcional en las curvas.
• El ancho de la pared de la llanta de 3 mm proporciona un mejor soporte del neumático en las curvas, mejora la transición del aire desde la pared lateral del neumático hasta la rueda para una aerodinámica optimizada y aumenta la resistencia al impacto.
• Las dimensiones externas más anchas de la forma de la llanta proporcionan la máxima ventaja aerodinámica en condiciones de viento variables.
• El buje aerodinámico CADEX R3-C40 mecanizado con precisión reduce la carga de los cojinetes, mientras que los cojinetes cerámicos CADEX generan 1,5 veces menos fricción que los cojinetes de acero para una mayor eficiencia.
CADEX AERO DE 4 RADIOS
Desde los vientos de Kona hasta los entrenamientos en condiciones impredecibles, la CADEX Aero de 4 radios combina un rendimiento aerodinámico comprobado con un manejo y un control seguros.
El control adicional del viento cruzado del diseño de 4 radios la convierte en una excelente opción para profesionales como los campeones mundiales de Ironman Kristian Blummenfelt y Gustav Iden.
Con llantas de tejido de carbono CADEX 1K superligeras y rígidas diseñadas a partir de pruebas y datos exhaustivos en el túnel de viento, un buje aerodinámico CADEX Low Friction R3-C40 con cojinetes de cerámica y llantas sin gancho de 22,4 mm de ancho interno, ofrece la mejor aerodinámica de su clase, una eficiencia insuperable y un control total en todas las condiciones.

PROFESSIONALIDAD AERODINÁMICA
Las pruebas en túnel de viento muestran que la combinación de perfil de llanta delantera de 50 mm y trasera de 65 mm del sistema de ruedas CADEX Aero de 4 radios supera el rendimiento aerodinámico de las combinaciones de ruedas de disco de la competencia con viento en contra, al tiempo que logra una menor resistencia de fuerza lateral con vientos cruzados.

SISTEMAS DE RUEDAS AERO: MÁXIMA POTENCIA
Con su ingeniería de compuestos optimizada, el sistema de ruedas CADEX Aero de 4 radios logra la mejor relación rigidez-peso de su clase, tanto en la transmisión como en la rigidez lateral. Combinado con la innovadora tecnología de buje CADEX Low Friction R3-C40, el resultado es una transferencia de potencia y una eficiencia inigualables.
CONTROL AERODINÁMICO
Con tecnología Hookless probada en carreras y un ancho de llanta interior de 22,4 mm, la combinación probada en laboratorio de una llanta delantera de 50 mm y una trasera de 65 mm ofrece la máxima ventaja aerodinámica y un control total en condiciones de vientos cruzados. Los frenos de disco mejoran aún más la confianza y la potencia en todo tipo de circunstancias.