Shimano XTR DI2

Shimano presenta su primer grupo electrónico para bicicletas de montaña.

Triatlón

Shimano XTR DI2
Shimano XTR DI2

Cada vez que Shimano lanza un nuevo grupo XTR se levanta una gran expectación en el mundo de los componentes del ciclismo para mountain bike. Sin embargo ahora estamos a punto de asistir al lanzamiento de algo histórico: el nuevo XTR Di2 (M9050), el primer grupo electrónico para bicicleta de montaña.

Este desarrollo es el resultado de un extenso programa de pruebas llevado a cabo por la marca japonesa. La plataforma Di2 ofrece una serie de grandísimas ventajas con respecto a otros sistemas mecánicos, como un desplazamiento más rápido, preciso y sobre todo sin cables a los que les afecte la suciedad o el barro y que aporta dos platos con 11 piñones, que además de ofrecer un mayor rango de desarrollos, permite numerosas configuraciones en la acción de cambio.

Además de que el cambio requiere un mínimo esfuerzo en cualquier combinación de desarrollo o de posición del cambio, el nuevo XTR Di2 aporta un nivel más en la manera de cambiar. Más adelante lo verás probado a fondo en las páginas de nuestra revista, pero te adelantamos algo tan alucinante como que el desviador de platos y el cambio trasero, sólo si quieres, pueden ser accionados con un solo mando (puedes seguir usando dos) de tal manera que antes de llegar a la corona más grande baja de forma automática al plato pequeño, al tiempo que baja dos coronas en una acción imperceptible para la pedalada pero que te permite disponer de un abanico de desarrollo extensísimos con un solo pulsador. Esta es sólo una de las multiples novedades que presenta este revolucionario grupo.

shimano.com

 

Los mejores vídeos