Rodillo Lemond Revolution

Greg Lemond, ganador de tres Tours de Francia y dos veces campeón del mundo, ha diseñado este rodillo para calentar y entrenar como un profesional.

Triatlón

Rodillo Lemond Revolution
Rodillo Lemond Revolution

El norteamericano Greg Lemond, ganador de tres Tours de Francia y dos veces campeón del mundo, ha sido el encargado de diseñar, a partir de su experiencia, este rodillo que permite entrenar y calentar como un profesional.

Además, el Lemond Revolution permite instalar de forma opcional el medidor de potencia Watt Box, sensor que sirve para determinar de forma correcta la potencia generada por el ciclista. Equipos profesionales como el Garmin Pro Team y el Optum Pro Cycling, utilizan este rodillo de forma habitual en sus entrenos y precalentamientos previos a las competiciones, ya que refleja de manera más real que otros la sensación de pedalear por una carretera.

El hecho diferencial y característico de este rodillo es que no utiliza la rueda trasera, que hay que sacarla para fi jar la bici sobre la estructura a través de las punteras, quedando el casete en el mismo lugar en el que lo haría si estuviera instalado en la rueda trasera. Al hacer girar el casete dando pedales gira un ventilador, lo que hace que pedaleemos contra la resistencia que genera el propio ventilador.

Además, esta resistencia aumenta de forma progresiva a medida que pedaleamos más fuerte, lo que confi ere la sensación de estar rodando por carretera. Con ello no se provoca un estrés extra al cuadro y se mejora la eficiencia en el pedaleo, con el consecuente trabajo muscularidéntico al entrenamiento en carretera. Además se evita el desgaste del neumático y puede ser utilizado por cualquier tipo de bicicleta. Los datos generados por el medidor de potencia Watt Box son transmitidos y mostrados vía inalámbrica "ANT " a cualquier unidad compatible.

Precio: 650 euros.
Más información: www.vicsportsafers.es / greglemond.com

 

Los mejores vídeos