PRO presenta el nuevo cockpit de carretera Vibe Superlight y extensiones Clip-On de carbono

Este manillar para triatlón y gravel no solo destaca por su ahorro de peso: los extremos redondeados y sobredimensionados ofrecen una posición cómoda y ergonómica para las manos.

PRO presenta el nuevo cockpit de carretera Vibe Superlight y extensiones Clip On de carbono
PRO presenta el nuevo cockpit de carretera Vibe Superlight y extensiones Clip On de carbono

Presentada por primera vez en 2007, la gama de productos Vibe PRO marcó un hito en materia de peso, resistencia y estética de cara a los ciclistas de carretera con criterio. Principalmente presente en las bicicletas de servicio neutro SHIMANO en las citas ciclistas más importantes del mundo, el PRO Vibe ha sido el cockpit escogido para ganar en las etapas y en las generales de las Grandes Vueltas durante años. Por eso en PRO estamos emocionados al presentar nuestro nuevo conjunto de manillar y potencia PRO Vibe Superlight, que recorta en 75 gramos el peso de nuestro cockpit más ligero hasta la fecha.

La gama PRO Vibe Superlight, presentada en 2019, es la última generación y representa una evolución en materia de ahorro de peso y rendimiento.

Con un peso de solo 154 gramos en el modelo de 38cm de ancho, este es el manillar más ligero que PRO haya producido jamás.

442319 SKU USPHandlebarStemExpander PNG 1500x1500 Shadow 1 2ab7a9 original 1662456326
 

El protagonista del nuevo cockpit es el manillar PRO Vibe Superlight, que ha reducido su peso pero no a costa del rendimiento: su laminado de carbono UD T1100 de alto módulo incluye fibras InnegraTM que tienen una mejor resistencia frente a impactos.

Gracias a estas fibras de carbono InnegraTM del laminado, el manillar PRO Vibe Superlight es más resistente y no falla jamás, ya que están situadas en zonas estratégicas.

Este manillar no solo destaca por su ahorro de peso: los extremos redondeados y sobredimensionados ofrecen una posición cómoda y ergonómica para las manos. Los escaladores que quieran pedalear con las manos en los ganchos apreciarán esta ventaja.

El manillar PRO Vibe Superlight es completamente compatible con el guiado interno de los cables SHIMANO Di2, y asegura que los ciclistas con las transmisiones más modernas también pueden tener los cockpits Vibe Superlight más elegantes. Disponible en tres anchos, de 38 a 42 cm, el nuevo manillar PRO ofrece un ajuste a la bicicleta perfecto si se combina con la potencia PRO Vibe Superlight.

Potencia PRO Vibe Superlight

Hecha de aluminio 7075, y optimizada para el manillar PRO Vibe Superlight, la potencia PRO Vibe Superlight es tan ligera como rígida, y es compatible con otros manillares con diámetro de 31,8mm. La potencia, en combinación con el manillar, completa la integración perfecta del cockpit gracias al guiado de cables interno -en bicis compatibles-, y además ofrece distintas opciones de guiado de cables que son compatibles con cuadros más antiguos.

Disponible en longitudes de 70 a 120 milímetros, y con un ángulo de ±6 grados, la potencia PRO Vibe Superlight se puede instalar tanto con orientación positiva como negativa, para que el cockpit tenga una configuración más o menos agresiva -por eso, el estilo de la bici será tuyo de verdad. 

442296 PRSS0559 PROVibeSuperlightStem JPEG 1500x1500 Shadow 1 dea026 original 1662456180
 

Como su nombre sugiere, es superligero, con una versión más corta que solo pesa 92 gramos y que es de aluminio de alto grado en lugar de carbono. Otros recortes de peso del nuevo cockpit PRO Vibe Superlight los proporcionan el extensor PRO Gap Cap de carbono, que solo pesa 24 gramos – 16 menos que el expansor PRO más ligero hasta la fecha.

Expansor PRO Gap Cap de carbono

442291 PRHS0118 PROVibeSuperlightStemExpander JPEG 1500x1500 1 5935ab original 1662456151
 

Disponible en versiones para tubos de dirección de carbono de 1 1/8 y 1 ¼ pulgadas, aquellos ciclistas más preocupados por el peso, que tienen un ojo especial para los detalles, se darán cuenta de que, mientras el ahorro de peso se traduce en muy pocos gramos, es una mejora muy significativa en términos de porcentaje: un 40%.

442292 PRHS0118 PROVibeSuperlightStemExpander JPEG 1500x1500 2 920f41 original 1662456151
 

Este ligerísimo cockpit, en combinación con el nuevo expansor PRO Gap Cap de carbono y el ligero soporte para ciclocomputador en la potencia, se convierte en la configuración más ligera de la historia de PRO, con un comportamiento increíblemente práctico.

Soporte ciclocomputador PRO Vibe

442328 SKU PROComputerMount JPEG 3000x3000 Shadow 5 a4bf09 original 1662457961
 

Completando este cockpit de PRO para que sea perfecto, funcional y un elemento de alto rendimiento para los escaladores, tenemos el soporte para ciclocomputador PRO Vibe. Disponible en dos modelos, uno de los cuales se ha diseñado para encajar con el nuevo PRO Vibe Superlight y las anteriores potencias de carbono PRO Vibe, ofrece un montaje frontal para unidades Garmin, Wahoo y Bryton. Gracias a la bisagra se puede colocar boca arriba o boca abajo y ajustar has 20 grados, así como hacia delante o hacia atrás, con 11 milímetros de separación. Se acopla con tornillos a la placa frontal de la potencia, lo cual garantiza que el soporte para ciclocomputador de la potencia está bien anclado a la bicicleta, y se anulan las posibilidades de perderlo en caso de que encuentres baches en el asfalto.

Clip-on PRO Compact Carbono

Diseñado para ciclistas de ultraresistencia y para triatletas de distancia sprint, que siembre buscan maneras de mejorar su eficiencia aerodinámica, las extensiones Clip-on Compact de carbono de PRO ofrecen posiciones para las manos que facilitarán la postura aerodinámica sobre la bici, mientras conservan una conducción cómoda y controlada. También son más prácticas, porque incorporan un soporte para el ciclocomputador y un espacio para atornillar el soporte PRO para accesorios.

442298 PRO Compact Carbon Clip On JPEG 1500x1500 Shadow 6 85f0f3 original 1662456180
 

Hecho de carbono UDT700, el Clip-On PRO Compact de carbono solo pesa 135 gramos. Con una ligerísima penalización en el peso respecto a las extensiones tradicionales de tri/contrarreloj, el Clip-On PRO Compact de carbono ofrece ganancias aerodinámicas similares y permite que los ciclistas puedan colocar las manos juntas en una posición que minimiza su perfil frontal.

Su estructura sólida y montaje atornillado, unidos a  la amplia zona de colocación de las manos cubierta con unos gráficos antideslizantes, aseguran el control mientras pedaleas sobre las extensiones. Aunque no esté pensado para uso sobre terreno técnico ni descensos, el Clip-On PRO Compact de carbono garantiza el control y comodidad suficientes en las las carreras o salidas de aventura o de gravel.

Los productos PRO tienen una garantía de por vida, con una vida útil esperable de 10 años.

Manillar PRO Vibe Superlight

·       Anchos: 38, 40, y 42mm

·       Peso: desde 154gr

·       Profundidad: 130mm

·       Alcance: 80mm

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

Potencia PRO Vibe Superlight

·       Longitudes: 70mm, 80mm, 90mm, 100mm, 110mm y 120mm

·       Peso: desde 92gr

·       Diámetro de abrazadera: 31,8mm

·       Ángulo: ±6 grados

·       Tubos de dirección: 11/8 y 1¼ pulgadas

Soporte para ciclocomputador PRO Vibe

·       Peso: 37gr

·       Regulación: ±20 grados y 11mm

·       Fabricado en aluminio 6061

·       Se envía con soportes para montar unidades Garmin, Wahoo and Bryton

Clip-On PRO Compact Carbon

·       Peso: 135gr

·       Compatible con todos los manillares con diámetro de 31,8mm

·       Fabricadas en carbono UD T700

·       Se incluyen soportes para ciclocomputadores Garmin, Bryton y Wahoo

Expansor PRO Gap Cap

·       Peso: 24gr

·       Disponibles para tubos de horquilla de 1 1/8 y 1 ¼

·       Fabricados en aluminio

·       Incluye tapa superior de carbono

Nuestros destacados