PRO lanza un nuevo Vibe: conjunto aerodinámico de manillar más potencia y sin necesidad de encintar

El nuevo VIBE EVO promete una evolución en la integración. Avances aerodinámicos y ergonómicos en un diseño a medida para mejorar la conducción.

PRO lanza un nuevo Vibe, un conjunto manillar más potencia aerodinámico y sin necesidad de encintar.
PRO lanza un nuevo Vibe, un conjunto manillar más potencia aerodinámico y sin necesidad de encintar.

El nuevo manillar Vibe Evo de PRO, que se lanza hoy (martes 27 de julio), lleva el estilo, la optimización aerodinámica y la comodidad ergonómica a un nuevo nivel, con una potencia integrada, latiguillos y cables internos, con inserciones de silicona en la parte superior para favorecer el agarre, todo ello fabricado en un pensado kit de carbono.

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Como elemento de control de la bicicleta, el manillar es la zona a la que los corredores dedican gran parte de su atención y, como parte de la zona frontal, también suponen una importante solución aerodinámica. Por lo tanto, a la hora de elegir cómo mejorar su bicicleta, los manillares de competición y aerodinámicamente avanzados son más que dignos de su consideración.

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Partiendo de estas consideraciones, los nuevos manillares Vibe Evo de PRO están repletos de características que entusiasmarán incluso a los más detallistas.

El punto de partida fue diseñar el manillar en torno al concepto de proporcionar la mejor experiencia deportiva a los ciclistas. Presenta un aspecto futurista - ensanchando la potencia a medida llegamos al manillar, extra plano en la parte superior y con una zona curva bien trabajada nos da la idea de su magnífica funcionalidad.

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Cuentan con una construcción de carbono T700, ligera pero resistente, con cinco cómodas opciones de agarre para las manos (en los topes, en posición de persecución, agarre en la punta, sobre los frenos y en la parte inferior).

Los puertos de entrada y salida del manillar permiten que los cables y mangueras del cambio pasen de forma limpia y silenciosa por el interior del manillar y salgan por la potencia. Esto significa que la parte delantera de la bicicleta puede estar limpia y sin cables.

La curva del manillar se puede encintar tal y como lo hacemos habitualmente o también se puede incluir el Ergonomic Drop-Grip (PRGP0087) especialmente diseñado por PRO que asegura un gran control en cualquier condición meteorológica. Construidos con caucho de alta calidad, su acabado texturizado garantiza tanto la comodidad como un agarre implacable incluso bajo una lluvia torrencial. Los puños reemplazables en la parte superior del manillar Vibe Evo evitan la necesidad de encintar la parte superior, lo que significa que una sola cinta es suficiente para envolver ambas caídas.

La integración perfecta se completa con la posibilidad de incluir un display de bicicleta delantero. Dos tuercas remachadas se sitúan en la parte inferior de la unión entre manillar y potencia, proporcionando un punto de fijación para que los soportes que incluyamos (display, luces, bolsas u otros accesorios desmontables) se integren en el diseño aerodinámico del manillar.

Mark Kikkert, responsable del equipo de desarrollo de productos de PRO: "Consideramos el cockpit como un sistema completo, no sólo el manillar y la potencia. Tuvimos en cuenta la ubicación de las palancas de freno/desplazamiento y cómo la forma del manillar podría proporcionar una transición más fluida para una mayor comodidad.

Hay características ergonómicas que facilitan la conducción confortable durante muchas horas. También características aerodinámicas en la parte superior y una disposición adhoc para mantener una posición aerodinámica sobre la bicicleta. Además, al ser un diseño de una sola pieza, el manillar es lo suficientemente rígido para soportar el esfuerzo que se realiza en un sprint. Esto significa que el manillar se adapta a cualquier tipo de ciclistas.

Por último, la integración del agarre superior es una forma única de ofrecer comodidad y control, manteniendo al mismo tiempo el perfil aerodinámico y reduciendo el peso total del sistema en comparación con el uso de una cinta de manillar normal.

Con el nuevo Vibe Evo entramos en una nueva era para los cockpits integradas que PRO lleva ofreciendo desde hace más de 15 años".

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Los manillares incluyen un ajuste de +/- 2 grados del ángulo de la potencia con el tubo de dirección de 1 1/8. Es posible utilizar tubos de dirección de 1 1/4 retirando una cuña. Los manillares estarán disponibles en varias anchuras 38, 40 y 42cm con longitudes de potencia de 105, 115 y 125mm.

Los manillares PRO Vibe Evo estarán disponibles en las tiendas a partir de julio de 2021. Los puños PRO Ergonomic Drop Grips estarán disponibles a partir de noviembre de 2021.

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