Posiblemente la mejor tienda de bicis del mundo

Échale un vistazo a esta súper tienda de ciclismo que, según sus dueños, es la mejor del planeta.

Posiblemente la mejor tienda de bicis del mundo.
Posiblemente la mejor tienda de bicis del mundo.

Una sala de exposición de 600 metros cuadrados... la pantalla 4k más grande de Europa... decenas de bicis de todo tipo exhibidas en su propio espacio para permitir al cliente interactuar con ellas y apreciar el diseño en detalle... charlas nocturnas... clases técnicas... proyecciones y eventos de Zwift... 

Estamos hablando de la que puede ser la mejor tienda de bicis del mundo. Al menos, eso es lo que pretende Ribble Cycles. La marca británica ha abierto este centro en Lancashire (Inglaterra) y la ha bautizado tal cual: "Posiblemente la mejor tienda de bicicletas del mundo".

33
 

Dicen desde Ribble que han reinventado el comercio minorista al "personalizar la experiencia física en la tienda y combinarla con un entorno habilitado digitalmente para que sea sin papel, eficiente, atractivo y en vivo constantemente, con la capacidad de agilizar la mensajería y la comercialización en tiempo real". Así, la nueva sala de exposición ha sido diseñada para combinar lo digital con lo físico y crear una experiencia única para el consumidor, totalmente inmersiva y sensorial. Incluso, se ha creado una fragancia exclusiva para ambientar la tienda y potenciar esta "experiencia sensorial".

Se exhiben todas las bicicletas de Ribble, cada una en su propio expositor para "permitir al cliente interactuar con ellas y apreciar el diseño en detalle". La información detallada del producto se proporciona en las pantallas de visualización digital junto a cada bici, incluidas las especificaciones, la geometría, los precios, las preguntas frecuentes y las reseñas. No obstante, sigue habiendo personal técnico para responder a cualquier pregunta del cliente y ofrecer la asistencia necesaria.

777
 

“Queríamos crear un escaparate de marca que definiera el futuro de la venta al por menor de bicicletas y representara nuestras credenciales de clase mundial. Desde el momento en que entras en nuestra tienda, vives una experiencia verdaderamente inmersiva. Queríamos romper por completo con la noción de una tienda de bicicletas tradicional. Creo apasionadamente que hemos dado un gran paso adelante para los estándares minoristas y hemos creado posiblemente la mejor tienda de bicicletas del mundo", asegura David Stacey, director comercial de Ribble.

Otro elemento clave de la sala de exposición es la demostración del proceso Ribble: su herramienta BikeBuilder permite al cliente personalizar los montajes con opciones de componentes, que también están en la tienda. 

111
 

El novedoso establecimiento también alberga una sala de exposición virtual denominada Ribble Live, que permite a los clientes de todo el mundo hablar con uno de sus expertos a través de un chat de video unidireccional en vivo y poder visitar la tienda desde casa.

55
 

A partir del verano, la tienda también se convertirá en un centro para eventos y actividades, con salidas regulares, charlas nocturnas, clases técnicas, proyecciones y eventos de Zwift.

Los mejores vídeos