Pedales Garmin Rally: potenciómetros para superar tus límites en cualquier modalidad de ciclismo

Su nuevo diseño de hardware mejora el espacio interno del potenciómetro en el pedal y la altura de la pila para una ergonomía más inteligente.

Pedales Garmin Rally: potenciómetros para superar tus límites en cualquier modalidad de ciclismo.
Pedales Garmin Rally: potenciómetros para superar tus límites en cualquier modalidad de ciclismo.

Garmin acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva y versátil gama de potenciómetros, desarrollada para cubrir todas las necesidades y demandas de cualquier tipo de ciclista. Porque actualmente este tipo de dispositivos se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos amantes de este deporte que desean superar todos sus límites en cada entrenamiento.

Entre sus múltiples beneficios, destaca la posibilidad de disponer de valiosa información para analizar posteriormente y conocer tanto el estado físico del ciclista como los puntos a mejorar. A su vez, permiten diseñar los entrenamientos con mayor precisión e, incluso, ayudan a mejorar la posición sobre la bicicleta para optimizar el rendimiento. 

Versátil, inteligente y sencilla de instalar

Bajo la denominación Rally, la nueva gama de potenciómetros de Garmin aporta todas estas ventajas y muchas más, porque cuenta con varios modelos para las diferentes tipologías de ciclismo, ya sea carretera, MTB, gravel, cross-country o ciclocross, y su nuevo diseño de hardware permite una sencilla instalación, además de mejorar el espacio interno del potenciómetro y la altura de la pila para una mejor ergonomía.

En concreto, la gama consta de tres familias (RK, RS y XC) con dispositivos de doble detección (ambos pedales) o de una sola detección (un solo pedal) que miden la potencia y la cadencia con una precisión con margen de error del +/-1%. La gama cuenta con las siguientes opciones: Rally RS100 y Rally RS200, desarrollados para ciclistas de carretera y que pueden trabajar con las calas SHIMANO SPD-SL; Rally XC100 y Rally XC200, pensados para ciclistas de MTB, cross-country, gravel y ciclocross, y compatibles con calas SHIMANO SPD; y Rally RK100 y Rally RK200, diseñados para ciclistas de carretera con compatibilidad con las calas LOOK KEO.

Garmin Rally family
 

Potenciómetros de doble detección

Estos potenciómetros están diseñados a modo de pedal, con sensores alojados en el mismo y, por tanto, se pueden instalar de manera rápida por el propio usuario. Con Rally RK200, RS200 y XC200, de doble detección, los ciclistas más exigentes o avanzados pueden ver las métricas de datos de la pierna derecha e izquierda de forma independiente y obtendrán datos fiables y precisos en cada sesión de entrenamiento.

Al medir la cadencia, la potencia total, el equilibrio izquierda-derecha y las dinámicas avanzadas de ciclismo, los pedales de doble sensor muestran a los ciclistas cómo y dónde están produciendo energía, ayudándoles a entender sus puntos fuertes y débiles, y así, mejorar su forma de pedalear.

Asimismo, los pedales de doble sensor también registran el tiempo que se pasa sentado frente al que se pasa de pie, lo que se traduce en la posibilidad de medir la eficacia de la posición y dónde se aplica la potencia en el pedal para asegurar la posición correcta de la cala.

A su vez, aquellos deportistas que salgan a rodar de manera ocasional o prefieran realizar una inversión menor, puede optar por Rally RK100, RS100 y XC100de un solo pedal, que emplean las fuerzas detectadas en el pedal izquierdo para medir tanto la cadencia como la potencia. Del mismo modo, se pueden actualizar fácilmente más adelante, si así lo desea el usuario, con un sistema de doble detección para contar con dinámicas de ciclismo más completas y avanzadas.

Versatilidad y conectividad

La comunicación y la compatibilidad con otras herramientas o aplicaciones son elementos clave para aumentar el rendimiento y analizar al detalle cada sesión. En este sentido, estos productos están equipados con tecnología ANT + o Bluetooth, lo que posibilita el emparejamiento de los potenciómetros con un reloj Garmin o un ciclocomputador Edge compatible y, por tanto, permite visualizar información en tiempo real en la pantalla de estos dispositivos.  

Por otro lado, la aplicación Garmin Connect permite cargar los datos y actualizar el software de manera rápida e intuitiva para continuar analizando la información tras cada entreno o ruta realizada.

Los potenciómetros Rally también son compatibles con las plataformas de entrenamiento en interior más populares, como la aplicación Tacx Training, Zwift y TrainerRoad, entre otras1 lo que supone un plus para continuar mejorando la condición física cuando no sea posible salir a rodar en exteriores.

De igual modo, Rally permite cambiar los cuerpos de pedal según la modalidad de ciclismo que se vaya a practicar, gracias a los kits de conversión opcionales2. Permitiendo así transferir el eje del potenciómetro Rally entre cuerpos de pedales SPD-SL, SPD y KEO, así como también, a los kits de cuerpo de pedal Vector 3 o Rally RS, RK y XC.

Finalmente, los potenciómetros Rally se instalan como cualquier otro pedal y pueden cambiarse de una bicicleta a otra, ofreciendo una extensa autonomía de hasta 120 horas, lo que permite a los ciclistas entrenar durante semanas o, incluso, meses.

PVP Rally RS100: 649,99 euros (IVA incluido)

PVP Rally RS200: 1.099,99 euros (IVA incluido)

PVP Rally XC100: 699,99 euros (IVA incluido)

PVP Rally XC200: 1.199,99 euros (IVA incluido)

PVP Rally RK100: 649,99 euros (IVA incluido)

PVP Rally RK200: 1.099,99 euros (IVA incluido)

Ya se pueden adquirir desde la web de Garmin o en tiendas oficiales.

Los mejores vídeos