Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

La prenda, con los colores de la bandera ucraniana, ya ha superado los 3500 euros de recaudación.

Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania
Peace Ukraine, el calcetín solidario de Sporcks para ayudar al pueblo de Ucrania

SPORCKS se une a la ola de solidaridad con Ucrania. La firma especializada en calcetines deportivos ha sorprendido con su diseño Peace Ukranie, inspirado en la bandera ucraniana y cuya recaudación ira destinada a los refugiados que se agolpan en las fronteras europeas a consecuencia de la invasión de Rusia.

La calidad no se negocia en SPORCKS y como siempre los estándares de confección y los materiales son los habituales de una de las firmas punteras del sector.

Producidos en España, Peace Ukranie incorpora las tecnologías habituales de Sporcks como son COOLMAX® y VAPORFEEL®. El coolmax es un poliéster diseñado para combatir que absorbe la humedad para mantenerse fresco y seco con todo lo que ello supone para la comodidad. El vaporfeel, por su parte, es una poliamida dura y robusta con gran recuperación después de estirarse. Mantiene un equilibrio natural de la piel y reduce los malos olores.

Además, presenta un refuerzo antirozaduras en punta y talón y la caña media presenta una compresión que favorece la adaptación y la comodidad.

Colaboración con World Central Kitchen

Toda la recaudación obtenida a través de la venta de los calcetines solidarios confeccionados por SPORCKS se va a invertir para la compra de alimentos que irán destinados a paliar la crisis migratoria que se está produciendo en Ucrania a consecuencia de la invasión rusa.

Para ello se va a contar con la ayuda de la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen. Esta fundación solidaria nació en 2010 y su labor se centra en repartir comida en cualquier parte del planeta donde existiese una crisis humanitaria, climática o comunitaria.

El chef asturiano ha desplegado en la frontera de Ucrania con Polonia una potente infraestructura que ha permitido dar de comer a más de 10.000 refugiados. Surtiendo de alimentos y de bebida a los miles de personas que buscan huir de un conflicto de dimensiones históricas en la Europa contemporánea.

“Después de ver las duras imágenes en televisión de todas las migraciones de ucranianos a zonas fronterizas por la invasión rusa decidimos echar una mano. Una situación así en Europa parecía imposible y por ello decidimos poner en marcha esta iniciativa para ayudar a World Central Kitchen en su encomiable labor solidaria”, comenta Álex Purvis, que junto a Jorge Ortí son los CEO de SPORCKS.

La primera aportación de SPORCKS ha superado los 3500 euros. El calcetín sigue a la venta a través sporcks.com.

¿Te unes a la causa?

Nuestros destacados