Nuevos cascos S-Works Evade y Prevail

Justo antes de dar comienzo el Tour de Francia 2022, Specialized presenta la evolución de sus dos cascos insignia, el aerodinámico Evade y el ventilado Prevail.

José Luis Arce. Fotos: Specialized

Nuevos cascos S Works Evade y Prevail
Nuevos cascos S Works Evade y Prevail

En su tercera generación y gracias a unos canales de ventilación más acusados, el casco S-Works Evade mejora su ventilación sin perder aerodinámica. La mitad delantera es muy similar al existente, con un aumento de los orificios frontales que otorgan un 10% más de aireación, cuyo detrimento aerodinámico se compensa con un gran difusor trasero, la piedra angular del nuevo diseño.

EvadeRojo

Según análisis realizados por Specialized, en una prueba a 50 km/h y un viento con velocidad 11,3 km/h, el Prevail III ofrece una mejora de rendimiento aerodinámico de seis vatios respecto a su antecesor.

ChicaEvade

Specialized ha rediseñado el Evade para que sea más polivalente, tratando que un único casco reúna todas las características demandadas; comodidad, aerodinámica, ventilación, ligereza, etc. El cierre de magnético se sustituye por una hebilla convencional.

DifusorEvade

“El nuevo difusor trasero incide en la ventilación y aerodinámica del casco”

 

Prevail, el más refrigerado de su historia

El nuevo S-Works Prevail ofrece ventilación y ligereza con un aspecto más redondeado (sobre todo la parte trasera), confiriéndolo mejor aerodinámica. Su superficie frontal queda un 24,5% más descubierta gracias a la sustitución de carcasa entre los canales de ventilación por una estructura interna de aramida denominada AirCage, que también infiere en la disipación de impactos y en evitar que el casco se desmenuce en caso de un fuerte impacto.

PrevailBlanco

Los renovados cascos tope de gama de Specialized comparten un rediseñado cierre occipital Mindset, nuevas correas Tri-Fix ajustables (las piezas bajo las orejas eran fijas), y son más estrechas, ahora de 10 milímetros, ofreciendo sensación de mayor libertad.

También se han reubicado la salida de las cintas, que ahora quedan más ceñidas a la cara, interfiriendo menos con las patillas de las gafas, y evitando el flameo que se producía en descensos rápidos y prolongados con algunos Prevail.

ChicoPrevail

Ambos cascos de espuma EPS de doble densidad, están envueltos en una carcasa completa de policarbonato de precisión, dotándolos de mayor protección tanto en lo relativo a seguridad como en su conservación/envejecimiento.

AirCage

"AirCage actúa como una suspensión, repartiendo la fuerza de un impacto por todo el casco”

Para su diseño se ha recurrido a programas informáticos de modelado de sólidos, análisis de elementos finitos (FEA), y dinámica de fluidos computacional (CFD), vanguardistas laboratorios de pruebas en varios continentes, las opiniones de ciclistas profesionales, así como pruebas en su propio túnel del viento, una característica a la que Specialized presta mucha atención desde hace varios años.

EvadePrevailAero

 

MIPS Air Node

Ambos modelos, Evade y Prevail, incorporan la nueva tecnología MIPS Air Node, la última evolución de este sistema de seguridad que aísla la rotación del casco del movimiento del cráneo. Muy minimalista y ligero, pasa casi desapercibida al quedar integrada con las almohadillas de los canales internos del casco.

Tratándose de seguridad, en ambos cascos se puede colocar el sensor de colisión ANGi patentado por Specialized. Un dispositivo que se coloca en el cierre occipital Mindset y se empareja con la aplicación móvil Specialized Ride (disponible en iOS o Android), que en caso de impacto o detención brusca, inicia una cuenta atrás en el teléfono móvil que sino se detiene, envía una alerta con las últimas coordenadas GPS registradas a los contactos programados. El accesorio ANGi se vende por separado (49,90 €), e incluye la suscripción de por vida al servicio de alerta.

PrevailMindset

“Ambos modelos cumplen con la reputada homologación 5-Star Virginia Tech® Helmet Rating®”

Tanto el S-Works Evade III como el S-Works Prevail III anuncian un peso de 260 y 250 gramos respectivamente (en talla S), algo más livianos que sus predecesores, estando disponibles en tallas S (51-56 cm), M (55-59 cm) y L (58-62 cm), cinco colores además de las réplicas de los equipos profesionales (Bora-Hansgrohe, TotalEnergies, Quick-Step-Alpha Vinyl y SD Worx), y un precio de 330 €.

EvadePrevailTop

“Los actuales S-Works Evade y S-Works Prevail II quedarán descatalogados y el S-Works Prevail II Vent tendrá continuidad”

Más información en specialized.com

 

Nuestros destacados