El nuevo sillín Watt de Selle Italia del bicampeón del mundo IRONMAN Patrick Lange

El sillín del dos veces ganador en Kona (2017 y 2018).

Triatlón para Selle Italia

El nuevo Watt: el sillín de Selle Italia creado junto a Patrick Lange
El nuevo Watt: el sillín de Selle Italia creado junto a Patrick Lange

Selle Italia vuelve a demostrar que es líder en el desarrollo tecnológico en sillines. Y en esta caso los beneficiados del nuevo producto de la empresa de Asolo somos los triatletas. Después de meses de trabajo junto al doble campeón en Kona, el alemán Patrick Lange y junto a  los componentes de uno de los mejores equipos del mundo, el BMC-Vifit Triathlon Team, ve la luz el nuevo sillín Selle Italia Watt.  El reto era conseguir un sillín más cómodo y que a la vez aumentará la eficiencia del pedaleo para así mejorar el rendimiento del ciclista. Como bien indica el nombre del nuevo modelo, este Watt quiere ayudar a que no se te escape ni un solo vatio de tu potencia por culpa de tu apoyo sobre el sillín.

selle italia Watt Selle Italia
selle italia Watt Selle Italia

UN SILLÍN, DOS VERSIONES

selle italia watt gel superflow top
Sillín Watt Gel Superflow Selle Italia

El nuevo Selle Italia Watt se puede encontrar en dos dos versiones: Watt Kit Carbon Superflow con raíl de carbono para la búsqueda del máximo rendimiento, y Watt Gel Superflow con raíl de TI316 y una capa de gel en el interior de su parte delantera para asegurar un extra de confort. Ambos sillines tienen un orificio central Superflow y están disponibles en un único tamaño (U3) idmatch.  La estructura del sillín Watt presenta un raíl (el bastidor debajo del asiento en el que se engancha la tija del sillín) con 10 milímetros más respecto a los sillines tradicionales. Un muy buen detalle que nos permite una regulación más precisa para mejorar el acoplamiento.

DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Sillín Watt Gel Superflow
Sillín Watt Gel Superflow

Los triatletas profesionales han ido “modelando” el diseño del sillín guiando a los ingenieros para conseguir una gran estabilidad y lograr una mayor eficiencia de pedaleo. Siguiendo las indicaciones de Lange y de los componentes del BMC la ‘nariz’ del sillín Selle Italia Watt ha sido alargada 50 milímetros. El punto de asiento ideal, donde el sillín mide 133 mm de largo, ha sido movido adicionalmente hacia atrás para permitir una mayor acotación del mismo y aumentar el confort en la fase de empuje. Un detalle que también se agradece mucho es la inserción de material High Grip con función antideslizante.  Además, se ha aplicado un injerto de goma (Rack Rubber Insert) en la parte inferior de la ‘nariz’ que coincide con el punto de apoyo de la bicicleta en los soportes en la zona de cambio (reconocible por el color rojo en el modelo Kit Carbon Superflow y gris para Watt Gel Superflow). 

Sillín Watt Kit Carbonio Superflow
Sillín Watt Kit Carbonio Superflow

Y vamos con lo que muchos ahora os estáis preguntando: ¿Y cuánto pesa el Watt? Pues el nuevo sillín de Selle Italia saca sobresaliente en la báscula ya que en versión Kit Carbonio Superflow pesa solo 200 gramos,  mientas que el TI316– Watt Gel Superflow se queda en unos también impresionantes 235 gramos.

El precio de Watt Kit Carbonio Superflow es de 249,90 € mientras que Gel Superflow cuesta 169,90 €.

www.selleitalia.com

El nuevo Watt, el sillín de Selle Italia diseñado junto a Patrick Lange

 

Los mejores vídeos