Ya está aquí el Shimano 105 electrónico

Shimano lanza a nivel mundial el esperado 105 Di2, un nuevo estándar en grupos de carretera con tecnología híbrida inalámbrica y 12 velocidades. Silencioso, cuenta con todos los atributos para ser el nuevo superventas en la categoría de grupos de gama media en carretera.

José Luis Arce. Fotos: Shimano

Nuevo Shimano 105 Di2
Nuevo Shimano 105 Di2

El nuevo Shimano 105 Di2 será el grupo más económico de la marca japonesa en ofrecer transmisión electrónica híbrida con doce coronas, que hasta ahora estaba reservada para los grupos superiores, Dura-Ace y Ultegra, desde que apareciese en 2009.

¡Descúbrelo de cerca en el siguiente vídeo!

En su cuarenta aniversario, el renovado 105 Di2 da un importante salto de calidad, resultando muy atractivo al incorporar las mejores prestaciones de Shimano. El actual Di2 (Digital Integrated Intelligence), carece de cables desde los mandos, existiendo un único cable que conecta cambio y desviador y batería. Este carácter híbrido (unos componentes conectados por cable y otros inalámbricos), ofrece cambios rápidos y precisos, con una larga duración de la batería y sin interferencias.

Carga

La mejor tecnología de Shimano al mejor precio

Shimano continúa empleando una batería cilíndrica dentro del cuadro para alimentar los principales elementos de la transmisión (cambio y desviador), siendo ahora los mandos independientes y utilizando dos pilas CR1632 cada uno.

Bateria Mando

El sistema Di2 presenta conectividad D-Fly, propia de Shimano, un protocolo seguro, rápido y de bajo consumo que también puede vincularse a los principales ciclocomputadores, y la aplicación para teléfonos móviles E-Tube Project, permitiendo configurar varios tipos de sincronizaciones predeterminadas, la velocidad del cambio, el número de coronas engranadas por pulsación, o afinar la transmisión.

App

El nuevo 105 Di2 deja atrás la transmisión mecánica

El renovado Shimano 105 Di2 no sólo presenta innovaciones funcionales, también estéticas y ergonómicas. Los nuevos mandos Dual Control son más prominentes y sus levas de freno presentan nuevas formas para conseguir mayor comodidad y control. Pesan 416 gramos.

DFly

El accionamiento de las levas de freno es más suave y progresivo, logrando que el punto de contacto inicial sea antes pero dejando un 10% más de espacio entre las pastillas y el disco para evitar roces. Las pinzas de freno son de tipo Flat Mount y pesan 123 gramos cada una.

Pinza

Los nuevos frenos prometen mejorar el control de frenado, mayor poder de retención y generar menos ruido, además de haberse optimizado el sistema de sangrado, resultando más sencillos purgar sin tener que retirar la pinza del freno del cuadro. Además las levas de freno pueden aproximarse al manillar hasta 16,4 mm.

Leva
Los frenos se han refinado integramente.

La otra gran novedad de este 105 Di2 es el paso a las doce coronas. Gracias al nuevo cassette de 12 velocidades, ya implantado en los grupos superiores, el Shimano 105 Di2 ofrece un mayor espectro de desarrollos con un progresivo salto entre piñones. Habrá cassettes 11-34 y 11-36, para combinar con platos 50-34 ó 52-36, posibilitando una relación inferior a 1:1.

Cassette

El nuevo cassette 105 conserva compatibilidad con núcleos de 11 velocidades y pesa 352 gramos en 11-34. Las bielas están disponible en 160, 165, 170, 172,5 ó 175 mm de longitud, pesando el juego 758 gramos en 172,5 y 50-34.

Bielas

Habrá un único cambio Shadow y un único desviador, independientemente de los desarrollos escogidos, cuyos pesos son 299 y 137 gramos respectivamente. El grupo completo ronda los 2.700 gramos dependiendo de las combinaciones elegidas.

“El nuevo grupo de Shimano está destinado a ser un súper ventas”

La última versión del grupo Shimano 105 Di2 también presenta las nuevas ruedas RS710 de carbono que combinan aerodinámica, rigidez y ligereza a un precio competitivo. Las escaladoras C32 y las polivalentes C46, cuya numeración hace referencia al perfil de las llantas.

Rueda

Todos los juegos de ruedas son Tubeless, poseen un ancho interno de 21 mm (28 mm externo), y un peso objetivo de 1.500 gramos y 1.600 gramos respectivamente, siendo compatibles para cassettes de 11 ó 12 velocidades. La rueda delantera C32 anuncia un peso de 665 gramos y la trasera 840. Mientras que las C46 suman 720 y 890 gramos.

Llanta

Por todos estos motivos, el nuevo Shimano 105 Di2 es objetivo de una gran variedad de ciclistas y será, a buen seguro, un rival a batir.

Más información en: shimano.com 

 

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