La nueva máquina 'hawiana' de Jan Frodeno: así es la edición especial de la Speedmax CF SLX

Canyon lanza la Speedmax CF SLX Disc Kona LTD, una edición limitada de 80 unidades con un color de cuadro inspirado en la estética de las camisas hawainas.

La nueva máquina 'hawiana' de Jan Frodeno: así es la nueva edición especial de la Speedmax CF SLX.
La nueva máquina 'hawiana' de Jan Frodeno: así es la nueva edición especial de la Speedmax CF SLX.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

La Speedmax CF SLX tiene un historial lleno de éxitos y ha reinado en Kona durante los últimos 5 años, con las tres victorias de Jan Frodeno (2015, 2016 y 2019) y las dos de Patrick Lange (2017 y 2018).

Este modelo es la referencia actual en el triatlón de media y larga distancia, una bicicleta que ha sido constantemente rediseñada por los ingenieros de Canyon y que ha llevado a algunos de los mejores triatletas del mundo a conseguir triunfos clave para su carrera deportiva en las competiciones más importantes de este deporte.

En noviembre de 2020 Canyon consiguió hacer que la mejor bicicleta de triatlón fuera aún mejor con la Speedmax CF SLX Disc. Una bicicleta de nueva generación que recoge todas las características del modelo anterior para llevarlas a un nivel superior. Más aerodinámica, con más soluciones de almacenamiento, máximo nivel de integración y la precisión y potencia de los frenos de disco. Desde triatletas que quieren destacar en sus competiciones locales hasta los que luchan por clasificarse para Kona, la Speedmax CF SLX Disc proporciona el nivel de rendimiento necesario para ganar carreras a cualquier nivel.

TPO HAWAII SE 072021 SL2 0082
 

Por eso, han creído que la mejor manera de celebrar los éxitos de la Speedmax en Kona y la vuelta del Campeonato del Mundo a la isla en octubre de 2021 es fabricar una edición especial de la Speedmax CF SLX Disc.

TPO HAWAII SE 072021 SL2 0092
 

Así ha nacido la Speedmax CF SLX Disc Kona LTD, una edición limitada de 80 unidades con un color de cuadro inspirado en la estética de las camisas hawainas.

TPO HAWAII SE 072021 SL2 0160
 

Una expresión del espíritu de las islas Hawái, un diseño que rinde homenaje al legendario circuito del Campeonato del Mundo de Kona, el triatlón más importante y un evento deportivo seguido en todo planeta.

TPO HAWAII SE 072021 SL2 0029
 

Pero la Speedmax CF SLX Disc Kona LTD va más allá de la estética, es una máquina de carreras de primer nivel con componentes especialmente seleccionados para llevar a los atletas a lo más alto del podio en las carreras más exigentes.

Con grupo SRAM Force eTap AXS que proporciona cambios perfectos sin cables y potenciómetro Quarq integrado para monitorizar el rendimiento en tiempo real y gestionar los esfuerzos en carrera.

TPO HAWAII SE 072021 SL2 0075
 

Ruedas prémium Zipp Firecrest Disc 404 delante y Firecrest 808 detrás con cubiertas Continental Grand Prix 5000 (25 mm delante y 28 mm detrás) para garantizar la máxima eficiencia y precisión de conducción.

TPO HAWAII SE 072021 SL2 0087
 

En los puntos de contacto encontramos el manillar Canyon CP0019 Basebar combinado con las extensiones Canyon Mono y nuestro kit de ajuste que proporciona opciones ilimitadas de personalización de altura, alcance y agarre con herramientas estándar y sin necesidad de conocimientos técnicos especializados.

2777 COM 1 speedmax cf slx disc kona ltd P04 Cockp… 852
 

Incluye sillín Fizik Mistica específico para triatlón diseñado para ser muy cómodo en posición de carrera.

speedmax cf slx disc kona ltd 2777 tbd P5
 

La Speedmax CF SLX Disc Kona LTD estará disponible a partir de este jueves 22 de julio exclusivamente en canyon.com. Su precio es de 8.999€ e incluye una camisa especial inspirada en las Islas Hawaii y diseñada por Canyon con los mismos colores que el cuadro de la bicicleta.

TPO HAWAII SE 072021 SL2 0170 (1)
 

Sobre Canyon Bicycles

Lo que comenzó en el garaje de su fundador Roman Arnold, con el nombre Radsport Arnold, se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la fabricación de bicicletas de carretera, montaña, triatlón, fitness, urbanas y para niños, así como bicicletas eléctricas. Oficialmente renombrada en 2002, Canyon trabaja con los mejores atletas del planeta para fabricar una amplia gama de bicicletas galardonadas que encarnan nuestra pasión por el ciclismo. Con una sólida reputación como empresa innovadora, de liderazgo tecnológico y diseño, con los más altos estándares de calidad y servicio, Canyon continúa expandiéndose por todo el mundo y vende más bicicletas fuera de su Alemania natal que dentro desde 2008. Como marca pionera en venta directa, los productos de Canyon solo pueden adquirirse a través de su página canyon.com.

Los mejores vídeos