Grupo Force CX1, lo último de Sram para ciclocross

Sram presenta su nuevo grupo Force CX1 de 11 velocidades y específico para la práctica del ciclocross.

Triatlón

Grupo Force CX1, lo último de Sram para ciclocross
Grupo Force CX1, lo último de Sram para ciclocross

Combinando las virtudes del Force 22 de carretera con las del revolucionario XX1 de Mountain Bike, surge el grupo Sram Force CX1 de 11 velocidades -específico para la práctica del ciclocross- que es 205 gramos más ligero que el Force 22, y más simple, resistente y limpio que cualquier otro empleado en la práctica del ciclocross. Gracias a su tecnología basada en un único plato, el Force CX1 ofrece la mejor relación de marchas para ciclocross además de una mejor gestión y seguridad de la cadena.

La eliminación del desviador delantero es otra de sus ventajas, pues además de aligerar elimina problemas al cambiar de plato derivados de la inserción de barro. Así, uno de los grandes objetivos del Sram Force CX1 es ofrecer cambios más suaves sin importar las condiciones o el terreno.

La simplicidad del SRAM Force CX1 lo hace perfecto para el ciclocross, donde los cambios de marcha son continuos pero no es tan necesario un doble plato. Además, los desarrollos que ofrece el casete de 11 velocidades cubren ampliamente las necesidades de los ciclistas, como han podido comprobar en competición los corredores del equipo Telenet-Fidea o el Cannondale Cyclocrossworld.com.

Manetas Sram Force CX1 ErgoDynamic. Están basadas en el diseño de las manetas del grupo tope de gama de la compañía, el Sram Red. Al tener un solo plato, la maneta izquierda no incluye movimiento de cambio y únicamente incorpora el freno. La maneta izquierda pesa 119 gramos y la derecha, que incluye cambio y freno, 158 gramos.

Bielas. De carbono unidireccional en el brazo de la biela y aluminio forjado en la araña (110 BCD) para un peso ligero y durabilidad. Las bielas se venden sin plato para permitir al ciclista elegir los dientes que mejor se adapten a él. Están diseñadas para un eje de pedalier BB30 y tienen un peso de 542 gramos.

Platos. Los Sram X-Sync tienen un diseño del diente más alto y cuadro que se acopla antes a la cadena que los dientes en forma de triángulo tradicional. La tecnología que incluye de diente estrecho/diente ancho proporciona el máximo control de la cadena evitando que se salga, algo crucial en ciclocross. El perfil afilado y estrecho de los dientes, así como los bordes redondeados de chaflán, ayudan a manejar una cadena que tiene que desplazarse tanto. Los platos X-Sync CX1 son compatibles como medidores de potencia Quarq y están disponibles en las siguientes configuraciones: 38 dientes -68g-/ 40 dientes -73g- / 42 dientes -75g- / 44 dientes -85g-/ 46 dientes -98g-.

El cambio del Sram Force CX1 (261 gramos de peso) adopta toda la tecnología del SRAM 1X de Mountain Bike para proporcionar el más rápido y silencioso cambio 1x11. Este sistema único elimina la tensión de la cadena haciendo su movimiento más suave, silencioso y seguro.

TECNOLOGÍAS:

  • Tecnología Sram Roller Bearing Clutch: El cambio Sram CX1 utiliza tecnología Roller Bearing Clutch para bloquear el cambio y eliminar el rebote al pasar por zonas bacheadas y los sucesivos movimientos en la cadena que pueden ocasionar que esta roce con las vainaso incluso llegue a salirse.
  • Tecnología Sram Cage Lock: Este sistema facilita la extracción y colocación de la rueda así como de la cadena, facilitando su instalación de una forma más rápida y sencilla.
  • Tecnología Sram X-Horizon: Esta tecnología limita el movimiento al eje horizontal, lo que hace imposible el cambio fantasma al tiempo que reduce la fuerza de desplazamiento para ser más rápida y con cambios más exactos.

www.sram.com

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