Fulcrum presenta las Wind 75 DB

Ideal para las pruebas contrarreloj, triatlón y, en general, para todos aquellos que buscan rodar a alta velocidad, con buena relación calidad/precio.

Ciclismo a Fondo.

Fulcrum presenta las Wind 75 DB.
Fulcrum presenta las Wind 75 DB.

Al año de su presentación, la gama Wind de Fulcrum se completa con el modelo 75 DB, una rueda de perfil alto en la que los ingenieros italianos han plasmado toda su labor de investigación y desarrollo en el campo aerodinámico. El perfil ultraerodinámico de esta rueda es ideal para las pruebas contrarreloj, para el triathlon y, en general, para todos aquellos casos en que la aerodinámica es vital y se pedalea a alta velocidad.

El reto era conseguir altos valores de penetración del aire y velocidad sin comprometer, vista la altura del perfil, la estabilidad y la manejabilidad de la rueda. Los exhaustivos estudios que se han realizado en el túnel del viento han dado como resultado un nuevo perfil de la llanta de carbono unidireccional, cuyas dimensiones internas y externas siguen los dictámenes de las nuevas tendencias: ancho de 27 mm y canal interno de 19 mm.

1
 

La llanta es 2-WAY FIT, es decir, tubeless desde el primer momento. No requiere cinta de sellado, lo que simplifica y aligera el acoplamiento con las cubiertas gracias al procesado de la llanta con tecnología Mo-Magtm. La llanta sin orificios, además, es más rígida y resistente.

Los radios son de acero inoxidable de doble espesor, redondeados con la cabeza recta (lo mejor desde el punto de vista aerodinámico) y las cabecillas de aluminio.

2
 

En cuanto a la mecánica interna, se ha optado por cojinetes de cartucho sellados dentro de los bujes de aluminio, tanto en el delantero como en el trasero. Por otro lado, se ha trabajado en el buje trasero para mejorar el ángulo de acoplamiento del núcleo y llevarlo a 10º (con respecto a los 12º tradicionales) gracias a un nuevo buje con cremallera de 36 dientes. Pequeños detalles muy importantes que permiten aumentar la rapidez con la que se transmite la potencia al suelo.

Otras dos características de suma importancia para los aficionados son su magnífica relación calidad/precio, que hace que está rueda sea más accesible que la gama Speed, y la posibilidad de comprar solamente la rueda trasera. Así, para la rueda delantera se puede optar por un perfil menos exigente (Wind 55, por ejemplo) para mejorar la facilidad de conducción y la manejabilidad en los tramos más sinuosos, con fuerte viento lateral o simplemente para los ciclistas o triatletas con menos experiencia.

3
 

Sus 1.820 gramos son una cifra muy buena para unas ruedas aero de estas medidas. Las Fulcrum Wind 75 DB, ya disponibles, incluyen de serie el núcleo tradicional HG11 y XDR, mientras que el nuevo Campagnolo N3W es opcional.

Su precio es de 1.271 € (HG11) o 1.281 € (XDR).

Los mejores vídeos