La fascinante historia de ANGEL Cycle Works: bicis de titanio tope de gama y de máxima resistencia

ANGEL Cycle Works, mucho más que bicicletas de titanio y acero de altas prestaciones

Antonio del Pino

ANGEL Cycle Works, mucho más que bicicletas de titanio y acero de altas prestaciones.
ANGEL Cycle Works, mucho más que bicicletas de titanio y acero de altas prestaciones.

Hoy os presentamos ANGEL Cycle Works, una de esas firmas que, más allá de construir bicicletas de titanio y acero de muy altas prestaciones, consiguen elevar el significado de cada proyecto al más alto nivel, para que cada bicicleta sea una pieza tan única como exclusiva, con una durabilidad y un comportamiento dinámico del máximo nivel.

Esta fábrica de sueños está en A Coruña, en una instalación muy tecnológica a la que han llamado Angel Garage, donde puede pasar quien quiera a ver cómo trabajan e incluso para llevar su bicicleta y que sea reparada o mantenida por su equipo mecánico en primera persona.

ANGELBIKES all day1 0043
 

Lo cierto es que ANGEL es una marca que enamora por la impresionante factura de todos sus proyectos, de los que además de los trabajos y modelos que podrás ver en su página web, puedes echar un ojo a su espectacular perfil de Instagram, que es como realmente lo conocimos nosotros, con una ejemplar manera de entender y tratar tanto a sus bicicletas como a cada cliente.

Han invertido todos sus recursos en desarrollo, en ingeniería y en tener unas instalaciones al nivel de las bicicletas que querían construir, con unos estándares que elevan el sello Made in Spain al grado de la excelencia. De hecho, no quisieron ni tener pagina web hasta que las bicicletas no alcanzaran el nivel que ellos buscaban, para que ese fuera su punto de partida.

ANGELBIKES all day1 0047
 

Hay una historia fascinante detrás de ANGEL Cycle Works. Eligieron el titanio como principal material para fabricar sus bicicletas de altas prestaciones y máxima resistencia, tanto por las propiedades mecánicas de este virtuoso metal con el que se fabrican la piezas más críticas de aeronaves y formulas uno, como por su compromiso con el medio ambiente.

Tanto es así que, aun siendo uno de los pocos fabricantes capacitados a nivel mundial para producir cuadros monocasco de carbono a medida, ¡con un innovador sistema de moldes para cada cliente!, eligieron el titanio como material perfecto para hacer las mejores bicicletas de alto nivel.

Por ese motivo, en 2019 ANGEL ganó el prestigioso galardón de producto más innovador en la feria Bespoked de fabricantes artesanos, pero como la construcción de productos de fibra de carbono actuales implica mucho residuos y la propia fibra de carbono no se puede reciclar, decidieron posponer el proyecto ANGEL KIMIK, en el que nos han avanzado que en poco tiempo podrán enseñar algo realmente vanguardista en materiales compuestos y, por supuesto, 100% reciclable.

La gama que encontrarás está formada por modelos de carretera como Roadisc, de línea clásica, Vanguard, que es su versión más racing con los tirantes de linea baja, Class , con frenos a llanta para los amantes de la ligereza y, por supuesto, un departamento Custom para quien quiera hacerse una ANGEL con geometría a medida.

angelcycle cycle cesarlloreda.com 1
 

En Gravel presentan cuatro modelos de los que destacamos la versión Fast Gravel  como bici de gravel perfecta por concepto y geometría, junto a su versión AO (“ACERO”) como modelo de acceso a ANGEL en categoría gravel, que ya es una verdadera joya hecha a mano.

72ngls
 

Para las disciplinas Mountain Bike, hay tres versiones, pero son los modelos Garden Lap y Fastrail los que representan sus creaciones de Cross Country puro y de Bike Maratón, dos bicis con las que en realidad, como en todas las de las colección ANGEL, el único problema que vemos es  que una vez que las conoces, las quieres todas.

mhs20 DM46551
 

Puedes contactar con el equipo de ANGEL Cycle Works en info@angelcycleworks.com y te ayudarán a diseñar la bici de tus sueños. El acabado personalizado de todos los proyectos está incluido en el precio y como la mayoría de sus bicicletas son a la carta, podrás desde adquirir el frame kit, todos con horquillas ENVE montando siempre direcciones Chris King, desde unos 3.800€, hasta montarte la bicicleta conservando piezas que ya tengas, porque en ese sentido se adaptan las preferencias de todos los clientes.

www.angelcycleworks.com

Los mejores vídeos