La firma italiana Prologó hizo suyo un lema que, a estas alturas, se ha convertido en una declaración de intenciones a la hora de crear sus productos: 'Diseñado por los Pro, hecho para todos'.
Sus señas de identidad han sido desde siempre la investigación, la innovación y el desarrollo en el campo de pruebas más exigente: el entrenamiento y la competición en el ámbito profesional. Han sido los ciclistas PRO de los equipos Astana, Bahrein, Uae, EF o Grupama quienes se han encargado de testar los sillines Prologó.

El feedback de los corredores ha sido pieza clave en el minucioso proceso de diseño, al que también se ha unido uno de los mejores contrarrelojistas de todos los tiempos, Fabian Cancellara. De esta manera, Prologó se convirtió en la primera marca en desarrollar un sillín exclusivamente creado para el triatlón sin drafting de media y larga distancia.

Bajo esta filosofía, nace el concepto DIMENSION TRI, que ha revolucionado el triatlón. Los datos recogidos en las pruebas en la pista y en el túnel de viento de los profesionales reflejan una mejora en el rendimiento energético de entre el 5 y el 8%: eficiencia máxima sin perder comodidad, gracias a su estructura ergonómica 'V SHAPE', que facilita el acoplamiento en todas las fases de pedaleo.

Además, cuenta con el sistema 'PAS', que asegura el flujo sanguíneo y el alivio de la presión perineal, incluso en la posición más aerodinámica, en los momentos de máximo empuje, asegurando un mejor flujo sanguíneo y, por tanto, eliminando el entumecimiento y la presión excesiva en el área genital / prostática.
VERSIÓN CPC
Con la versión CPC, se eliminan los 'resbalones', los desplazamientos del triatleta hacia delante. De esta manera, se afianza su estabilidad sobre el sillín y, por consiguiente, queda garantizada una mejor aerodinámica.
Las espumas de densidad variable, aumentadas en un 15% en la parte superior y en la punta del sillín, permiten aumentar la superficie de asiento, disipando las presiones de manera homogénea, además de garantizar una mayor área de apoyo para el área anteroisquial, especialmente en la postura más aerodinámica, como ha certificado el triatleta portugués Pedro Gomes, campeón IRONMAN y entrenador.

En resumen, uno de sus principales atributos es su ergonomía. Para lograrla, la base del asiento se ha incrementado en 2 cm y la punta mide más de 7 mm. El tamaño del sillín es de 245 mm de largo y 143 mm de ancho, mientras que el peso varía según el modelo: la versión Nack pesa 191 gramos, mientras que la TIROX pesa 223 gramos.