Así es la primera cámara inteligente del mundo: te dice la presión que llevas en cada momento

Puede conectarse con tu teléfono móvil para proporcionarte lecturas de presión rápidas y fáciles sobre la marcha.

Así es la primera cámara inteligente del mundo: te dice la presión que llevas en cada momento.
Así es la primera cámara inteligente del mundo: te dice la presión que llevas en cada momento.

Tubolito acaba de lanzar una nueva gama de cámaras. Se trata, según la marca austriaca, de la primera "cámara inteligente del mundo".

Son similares a las cámaras originales de Tubolito, hechas a base de elastómero termoplástico (TPU) en lugar de butilo, que llegaron al mercado por primera vez en 2017 e impresionaron por su bajo peso, su resistencia a la rodadura y el reducido tamaño del paquete.

Tubo-MTB PSENS

Pero las cámaras Tubo-MTB PSENS cuentan con una tecnología muy interesante. Llevan un chip de corto alcance (NFC) dentro del tubo interior que se comunica con un dispositivo Android o iOS cuando se mantiene cerca para proporcionar los datos precisos de presión en tiempo real.

Funciona de la misma manera que una tarjeta de crédito sin contacto, es decir, no necesita batería y, además, no supone incremento de peso alguno (están entre 90 y 93 gramos, que es significativamente menor que una cámara de caucho butílico equivalente, que pesa alrededor de 220).

Por el momento, esta tecnología solo está disponible en cámaras para neumáticos de bicicleta de montaña. Sin embargo, como las versiones de 29 y 27,5 pulgadas se pueden usar con neumáticos de 1,8 pulgadas de ancho, si llevas ruedas de 700c o 650b con neumáticos de 45 mm o por encima, serán perfectamente compatibles.

Desde Tubolito también aseguran que el chip no sufrirá daño alguno en caso de 'llantazo', ya que no es muy ancho. Y afirman que las Tubo-MTB PSENS tienen una mejor resistencia a los pinchazos y retención de aire que las cámaras tradicionales.

Cuestan 44,90 €.

Más información...

Los mejores vídeos